Todo acerca del Pinot Gris

Empecemos diciendo que el vino blanco Pinot Gris es el mismo que el Pinot Grigio. La uva gris-roja con la que se produce este vino es una mutación de la Pinot, la uva madre de todos los vinos Pinot (Pinot Noir, Pinot Blanc, Pinot Gris, etc.).




El nombre alude a su baya de color azul grisáceo que se siembra fuertemente en Italia, pero también en Francia y Alemania, aunque la uva pueda tener una apariencia con tonos rosas, negros o incluso blancos. En general, produce vinos de un color amarillo dorado al cobrizo, que pueden tener un ligero matiz rosado. Por su parte, el nombre de Pinot, que significa piña en francés, se debe a que la uva crece lentamente, en pequeños racimos, en forma de piña.

Todo acerca del Pinot Gris

El vino Pinot Gris es famoso por su refrescante sabor a cítricos y su acidez, los sabores que se pueden percibir dependiendo de la madurez del vino son lima, manzana verde y nectarina. Dependiendo de donde se cultivan las uvas, Pinot Grigio puede tomar notas de miel, aromas florales como madreselva y una mineralidad salina.

Sinónimos de Pinot Gris son: Grauburgunder (Alemania), Grauer Burgunder (Austria), Tokay d'Alsace (antiguo nombre utilizado en Alsacia, Francia).

Todo acerca del Pinot Gris

Un vino fresco, delicado y diferente, es el ideal complemento de la gastronomía de verano, una rica ensalada, pescado pochado o quesos ligeros. El Pinot Gris suele tomarse frio, a una temperatura aproximada de 7°C.
Artículo Anterior Artículo Siguiente