Un vistazo al vino Sauvignon Blanc

La Sauvignon Blanc es una uva blanca y seca originaria de Burdeos, con un sabor sumamente cítrico y a fruta verde con tonos de hierbas como la menta, es la uva madre de la  uva Cabernet Sauvignon. Actualmente se cultiva en Francia, Italia, España, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Chile. 


Un vistazo al vino Sauvignon Blanc

Este vino blanco de color amarillo pálido con tintes verdosos, tiene cuerpo ligero a medio y su sabor varía dependiendo del clima; así, cuando la uva es cultivada en climas fríos, los vinos tienden a tener sabor a hierba como el pimiento verde y son más ácidos. Cultivada en climas cálidos, la Sauvignon Blanc desarrolla notas de frutas tropicales.

Un vistazo al vino Sauvignon Blanc

Los vinos hechos con Sauvignon Blanc son considerados altamente compatibles con comida, excelentes para acompañar pescado y mariscos; sin embargo, van bien también con pollo, cerdo o ternera; el vino Sauvignon Blanc es ideal para maridar platillos de la cocina mexicana, vietnamita y francesa; o bien, con queso de cabra y quesos de nuez como Gruyère. Por lo general, un Sauvignon Blanc se toma frío.
Artículo Anterior Artículo Siguiente