Cómo hacer Sopes

Un antojito mexicano al que no se le puede decir no, una receta súper económica y fácil de preparar, definitivamente un platillo más de mis favoritos, que viva el maíz!




Ingredientes


300 g de masa de maíz (rinde 9 piezas)
Frijoles refritos
Salsa verde
100 g de queso rallado
4 hojas de lechuga cortada en rebanadas delgadas

Opcional


Aceite vegetal o manteca de cerdo
Crema
Cebolla picada

Procedimiento


Tomar una porción de la masa de aproximadamente 30 g y colocarla entre dos plásticos, hacer presión sobre ella hasta formar una tortilla de aproximadamente 3 mm de ancho, colocarla sobre un comal bien caliente y dejarla cocer durante un minuto por cada lado, retirarla y pellizcar las orillas para darle la forma del sope, regresar al comal y cocerla durante cuatro minutos más volteándola a intervalos de un minuto por cada lado. Hacer lo mismo con el resto de la masa.

Opcional: para darle un toque diferente se puede barnizar cada sope por ambos lados con manteca de cerdo; o bien, freírlas en aceite vegetal-

Para prepararlos, poner un poco de frijoles refritos en la base, agregar la salsa, la lechuga y el queso.

Salsa verde: https://youtu.be/kL-NKinmMoU

Frijoles refritos: https://www.youtube.com/watch?v=TE_0PIB2Szs


Artículo Anterior Artículo Siguiente