Día Internacional del Queso, homenaje a la gastronomía francesa

Día Internacional del Queso, homenaje a la gastronomía francesa

Para los amantes del queso y del buen comer, esta nota les será de mucho interés y de excelente pretexto para celebrar con un buen queso francés y por supuesto, un vinito.

Este 27 de marzo el Día Internacional del Queso, uno de los productos más antiguos y de mayor consumo a nivel global. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura, FAO, más de 6,000 millones de personas consumen productos lácteos. Indicando que es mayor a la producción anual de café, hojas de té, granos de cacao y tabaco juntos.

Los orígenes del queso en el mundo son inciertos, entre el 8,000 y 3,000 A.C, probablemente, los primeros quesos, tenían una textura sólida y un sabor más salado, similar al requesón o feta con la finalidad de conservar la leche, aplicando sal y presión.

La creciente preferencia por productos lácteos entre los consumidores se debe al alto valor nutricional que aporta. El queso es rico en calcio, proteínas y fósforo; además de proveer al cuerpo de ácido fólico, vitamina A, D, B2, B3, B6 y B12, que protegen de las infecciones, cuidan la piel, mejoran la cicatrización y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular.

Por ello, en el  marco de esta celebración Sabor y Carácter comienza a incluir en su oferta nuevas opciones como el Reblochon, un queso de vaca originario de Francia que se caracteriza por su textura blanda no cocida, cremoso y con pequeños agujeros ideal para acompañar con verduras como el apio y el rábano.

Además, se ofrece una amplia gama de quesos gourmet de origen de cabra, oveja o vaca.

Fuente: MVS.


Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.