![]() |
En la vida podemos encontrarnos inmersos en diversas experiencias, una de ellas puede ser elegir una velada con vino a la carta o ser el anfitrión para una cena formal.
En el mundo de la gastronomía existen diversas recomendaciones, las cuales en su mayoría nos ayudan a disfrutar de los alimentos en su máximo esplendor, por ejemplo, el maridar vinos con alimentos.
Para refrescar un poco la memoria, te compartimos las combinaciones más comunes entre vinos y carnes para que luzcas como todo un sibarita en tu próxima gala.
Sopas pastas y legumbres
La alternativa para el consomé o sopa es un vino blanco seco, que también se puede tomar con arroz; incluso si está acompañado por pescado. Si alguno de estos platillos contiene carne roja debes maridar con un vino tinto. Las pastas admiten un rosado joven, y las legumbres un tinto joven.
Pescado
Puedes elegir un vino blanco ligero o un rosado joven, los pescados azules, y los mariscos van bien con blancos de más cuerpo, e incluso blancos de aguja o bien, un rosado joven y fresco.
Carnes
Suaves o blancas se acompañan de un rosado o tinto joven, mientras que las carnes rojas o de caza, con tinto añejo y de buen cuerpo. Si los platillos son huevos con comidas fuertes se emplean vinos tintos jóvenes.
Quesos
Van muy bien con vino rosado o tinto joven y ligeramente afrutado, los curados y fermentados se acompañan con un tinto viejo con cuerpo.
Postres
Todo dependerá del dulzor, si es fuerte se emplea un tinto generoso; si es frío, se marida con blanco seco, aunque la costumbre sugiere champagne.
Fuente: El Popular.