Receta de Calabacitas rellenas de queso

Un platillo muy nutritivo y sencillo de preparar, para esta temporada de cuaresma una excelente opción.




Ingredientes


4 calabazas
2 jitomates
1 chile serrano
50 g de queso manchego rallado
1 diente de ajo
1 cucharada de cebolla picada
1 cucharada de consomé de pollo

Procedimiento


Poner una olla al fuego y agregar suficiente agua para cubrir las calabacitas, una vez que esté hirviendo sumergir las calabacitas y dejarlas a fuego alto aproximadamente 15 minutos.

Colocar los jitomates y el chile en una cacerola con agua hasta que los cubra, poner al fuego, dejarlos hervir hasta que la cáscara del jitomate se empiece se desprender y el chile se haya cambiado a un color verde pálido. Retirar la cáscara de los jitomates y licuar.

Picar finamente el ajo.

En una cacerola poner una cucharada de aceite y esperar a que se caliente, agregar la cebolla y mover constantemente hasta que se ponga brillante, agregar el ajo y seguir moviendo, una vez que se desprenda el aroma del ajo, agregar la salsa de jitomate y el consomé de pollo, continuar moviendo hasta que el jitomate se pone de color rojo intenso, agregar medio litro de agua y mezclar, una vez que rompa el hervor bajar el fuego al medio y dejar sazonando aproximadamente 15 minutos.

Cortar ambos extremos de las calabacitas , partirlas a lo largo por la mitad y retirar las semillas con ayuda de una cuchara, reservar las semillas para el relleno.

Mezclar el queso con las semillas de las calabacitas y rellenar cada mitad, colocarlas sobre un refractario. Si se desea, e puede colocar una rebanada de queso sobre cada calabacita.
Precalentar el horno a 180 °C.

Agregar la salsa de jitomate y hornear a 180°C durante 25 minutos o hasta que las calabacitas estén suavecitas.

Lo puedes acompañar con arroz al vapor https://www.youtube.com/watch?v=FoNdQY6LePo
o con arroz a la mexicana  https://www.youtube.com/watch?v=tpa-wvyMluM



Artículo Anterior Artículo Siguiente