Trendy News
recent

Tomar tequila te ayuda a bajar de peso, expertos

Tomar tequila te ayuda a bajar de peso, expertos

Normalmente cuando queremos bajar de peso una de las primeras cosas que nos prohíben son las bebidas alcohólicas, pero ¿qué pasaría si te dijéramos que el tequila puede ser tu aliado? Según un estudio realizado por la Sociedad Química de los Estados Unidos, el azúcar contenido en el agave puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y ayudarte a bajar de peso.

EL TEQUILA Y SUS PROPIEDADES


En efecto, el tequila contiene una forma natural de azúcar llamada agavina, que no debemos confundir con la miel de agave. Esta sustancia no es digerida por el organismo y actúa como una fibra dietética, por lo cual mantiene estable el nivel de glucosa en la sangre. Además aumenta la producción de la hormona GLP-1, que reduce el apetito y estimula la producción de insulina.

EL EXPERIMENTO


Durante este estudio, los investigadores alimentaron a un grupo de ratones con una dieta estándar, agregando agavina en el agua. Los ratones que siguieron esta dieta comían menos y tenían niveles bajos de glucosa en la sangre, además de que producían una mayor cantidad de hormonas GLP-1. Los efectos fueron más notorios que si consumían aspartamo o miel de agave.

CONCLUSIÓN


Esta es una excelente noticia no sólo para aquellos que quieren bajar unos cuantos kilos sin modificar significativamente sus hábitos sociales, sino también para las personas que sufren de diabetes. En cualquier caso, recuerda disfrutar de esta bebida con moderación para aprovechar sus beneficios. ¡Salud por eso!

Del portal: Rebañando.


Con la tecnología de Blogger.