Alimentos que menos engordan

A pesar de nuestro amor por la cocina y todo lo que tenga que ver con calorías, también estamos concientes que debemos cuidar nuestra salud conociendo qué alimentos conllevan menos riesgos que otros.

Por eso, te mostramos una lista de alimentos que menos engordan:

CHAMPIÑONES


Los champiñones solo tienen 22 kcal por cada 100 g. Y no solo eso, sino que, además, como el resto de las setas, contienen una gran cantidad de fibra (celulosa), motivo por el que además de engordar muy poco son uno de los alimentos imprescincibles de una dieta saciante.

FRESAS


Es una de las frutas que menos engordan. Las fresas solo aportan 27 kcal por 100 g. Así que puedes hartarte sin miedo.

CONEJO


Esta carne magra es una de las que menos engordan (88 kcal por 100 g). Aporta proteínas de alta calidad y poca grasa y consumirla en lugar de otras carnes es unos de los trucos que nunca fallan de la dieta baja en grasas.

MARISCO


Mejillones, almejas, berberechos, langostinos... son súper ligeros (60-70 kcal por 100 g) si los haces al vapor o a la plancha. Los mejillones, además, son muy ricos en cromo, un mineral que activa el vaciado de la grasa de las células.

ENSALADA


Las verduras y hortalizas tienen muy pocas calorías (entre 10 y 30 kcal por 100 g) y son súper saciantes. Si estás cansada de la típica ensalada verde

TORONJA


TORONJA

Además de contener muchos nutrientes, tiene solo 26 kcal y es depurativo. Puede ayudar a eliminar toxinas y residuos del organismo.

BRÓCOLI


Si tomas 1/2 taza de brócoli solo sumas 33 kcal. Después de comer brócoli el cuerpo transforma sus compuestos azufrados en una sustancia anticancerígena llamada sulforofano. Y esta misma sustancia inicia una reacción química que lleva a quemar grasa, motivo por el que es uno de los mejores alimentos para quemar grasa.

MERLUZA


Si tomas una ración de 100 g solo sumas 63 kcal. Rica en omega 3 y calcio, la merluza tiene muchas proteínas y poca grasa. Está comprobado que su consumo habitual ayuda a reducir grasa abdominal.

CLARA DE HUEVO


Apenas llega a las 17 kcal frente a las 70 del huevo entero (con su yema). Puedes consumirla cocida, en tortilla, revuelta.

ESPÁRRAGOS


Aportan solo 20 kcal/100 g, pero gran cantidad de fibra. Además, son diuréticos y están considerados como uno de los alimentos para vivir más y mejor porque sus vitaminas y sus nutrientes ayudan a la formación de anticuerpos y glóbulos rojos, y tienen un importante poder antioxidante.

Fuente: Clara.


Artículo Anterior Artículo Siguiente