![]() |
Por eso, te mostramos una lista de alimentos que menos engordan:
CHAMPIÑONES
Los champiñones solo tienen 22 kcal por cada 100 g. Y no solo eso, sino que, además, como el resto de las setas, contienen una gran cantidad de fibra (celulosa), motivo por el que además de engordar muy poco son uno de los alimentos imprescincibles de una dieta saciante.
FRESAS
Es una de las frutas que menos engordan. Las fresas solo aportan 27 kcal por 100 g. Así que puedes hartarte sin miedo.
CONEJO
Esta carne magra es una de las que menos engordan (88 kcal por 100 g). Aporta proteínas de alta calidad y poca grasa y consumirla en lugar de otras carnes es unos de los trucos que nunca fallan de la dieta baja en grasas.
MARISCO
Mejillones, almejas, berberechos, langostinos... son súper ligeros (60-70 kcal por 100 g) si los haces al vapor o a la plancha. Los mejillones, además, son muy ricos en cromo, un mineral que activa el vaciado de la grasa de las células.
ENSALADA
Las verduras y hortalizas tienen muy pocas calorías (entre 10 y 30 kcal por 100 g) y son súper saciantes. Si estás cansada de la típica ensalada verde
TORONJA
BRÓCOLI
Si tomas 1/2 taza de brócoli solo sumas 33 kcal. Después de comer brócoli el cuerpo transforma sus compuestos azufrados en una sustancia anticancerígena llamada sulforofano. Y esta misma sustancia inicia una reacción química que lleva a quemar grasa, motivo por el que es uno de los mejores alimentos para quemar grasa.
MERLUZA
Si tomas una ración de 100 g solo sumas 63 kcal. Rica en omega 3 y calcio, la merluza tiene muchas proteínas y poca grasa. Está comprobado que su consumo habitual ayuda a reducir grasa abdominal.
CLARA DE HUEVO
Apenas llega a las 17 kcal frente a las 70 del huevo entero (con su yema). Puedes consumirla cocida, en tortilla, revuelta.
ESPÁRRAGOS
Aportan solo 20 kcal/100 g, pero gran cantidad de fibra. Además, son diuréticos y están considerados como uno de los alimentos para vivir más y mejor porque sus vitaminas y sus nutrientes ayudan a la formación de anticuerpos y glóbulos rojos, y tienen un importante poder antioxidante.
Fuente: Clara.