Trendy News
recent

La diferencia entre sal de mar y sal de mesa

La diferencia entre sal de mar y sal de mesa

Creo que es muy importante conocer estas diferencias, ya que nos permitirá tener una mejor sazón en nuestra amada cocina. Entérate.

La sal es la joya de los condimentos. Siempre nos ayuda a realzar los sabores de la comida y hacer nuestros platillos más delirantes.

Aunque en la actualidad existen variaciones de este producto, muchas personas optan por consumir la sal de mar, ya que piensan que es mejor que la clásica sal de mesa o refinada, por lo que hoy descubriremos cuál es la diferencia entre una y otra.

La sal de mesa es aquella que se extrae de las minas de sal. Posteriormente se procesa para eliminar todos los minerales y sustancias nocivas, finalmente se les añade un aditivo para evitar que formen grumos. En este proceso se le añade Yodo, mineral encargado de mejorar el funcionamiento de la glándula tiroides.

Es ideal usarla para realzar sabores.     

Mientras que la sal de mar proviene del agua de mar evaporada, la cual es procesada de manera mínima, por lo que contiene más minerales que la sal refinada. Gracias a esto, la sal de mar es de un color y tamaño diferente.

Puedes usarla para la preparación de guisados.

¿Cuál es mejor?


La realidad es que ambas son buenas y te darán el sabor salado que deseas en tus platillos, pero se recomienda no consumir sal en exceso. La porción adecuada es de tres gramos al día (una cucharadita) para no afectar a nuestro organismo.

Ahora que ya conoces las diferencias, podrás elegir la que más te convenga. Platícanos cuál es la que usas habitualmente.

Fuente: Cocina Delirante.


Con la tecnología de Blogger.