Trendy News
recent

Gastronomía de Formentera

Gastronomía de Formentera

Muchas personas antes de irse de viaje toman como factor decisivo la gastronomía local para decidir. Si tú eres una de ellas, aquí te dejamos una guía de la gastronomía formenterana.


Pescados y mariscos


Obviamente al tratarse de una isla, muchos platillos llevan como ingrediente principal pescados, mariscos y crustáceos. Pero si hablamos de platos típicos de esta isla, resaltan algunos caldos de pescado con variantes. Además, los clásicos bullit de ratjada y bullit de peix son los que debes probar para sentir todo el sabor formenterano.

Algunos restaurantes son expertos en la preparación de platos con estos ingredientes marinos. Entre los más resaltantes, podemos encontrar el restaurante Casadela, La Mariterránea o Es Calo Restaurant. Visítalos todos buscando en Formentera alquiler de coches.

Carnes


No solo en Formentera, sino que en toda España la carne está presente en casi todas las casas. Sin embargo, en esta isla por tradición se consume este alimento. Aquí no hay espacio para denigrar ningún corte de animal. Cerdo, vaca, cordero y demás, ya que estarán muy presentes.

De visitar la isla en otoño, serás partícipe de las matanzas de cerdo que, por generaciones, se ha acostumbrado a comer durante esta época. Normalmente las carnes se acompañan de arroz, vegetales y hortalizas o incluso de algunos mariscos. En este caso se aconseja visitar los restaurantes Fonda Pepe y Casa Carmen.

Licores


En Formentera y otras islas de las Baleares, aunque no muy común, se consumen licores artesanales originarios de la zona. Podemos destacar la Frígola, un licor dulce hecho a base de tomillo. Este suele ser acompañado por algunos dulces y sabores que lo complementen.

Por otra parte, en Formentera yacen considerables extensiones de viñedos productores de vinos. Además, por costumbre, muchas familias producen vino casero para consumo propio. Las Islas Pitiusas tienen un lazo antiguo con el vino, exportándolo desde la era prerromana.


Con la tecnología de Blogger.