Trendy News
recent

¿Qué tan bueno es el vino blanco para tu salud?

¿Qué tan bueno es el vino blanco para tu salud?

Aunque el vino blanco no se considera tan bueno para la salud como el vino tinto, debes saber que sí es considerada una bebida alcohólica saludable. Como sabes, la uva es una fruta que cuenta con altos niveles de antioxidantes, pero esos no son los únicos beneficios que el vino blanco tiene para aportar a tu cuerpo.

Previene ataques al corazón


Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry confirmó que, al igual que el vino tinto, el vino tanto puede ayudar en la prevención de ataques al corazón. Esto lo descubrieron al alimentar a un grupo de ratas de laboratorio con el extracto de la uva (con el cuál se hacen ambos tipos de vino) por 30 días; al finalizar el experimento notaron que, al inducir ataques de corazón a las ratas, el grupo que fue alimentado con extracto de uva tuvo ataques mucho más leves que los que fueron alimentados solo con agua.

Prevención de enfermedades


¡Así es! Investigadores de Buffalo School of Medicine encontraron que aquellas personas que consumen vino blanco con regularidad, disminuyen las probabilidades de sufrir problemas en los pulmones. Además, en 2010 un estudio de la Universidad de Wisconsin comprobó que el vino blanco ayuda a proteger del cáncer de mama.

Causa menos resaca que otras bebidas alcohólicas


Verás, lo que causa la resaca es la fermentación de los productos químicos que se encargan de dar el sabor, color y aroma a las bebidas alcohólicas. El vino blanco, al contener menos cantidades de esos concentrados químicos, es una bebida que te causará una resaca mucho menor que cualquiera otra.

Ayuda a reducir el colesterol


Un estudio en el que 146 personas que tomaron vino (blanco y tinto) con frecuencia durante un año y medio, demostró que los participantes que se ejercitaban dos veces a la semana tuvieron un control importante en sus niveles de colesterol.

Si el vino blanco solo no es lo tuyo, no te preocupes, puedes aprender a preparar cocteles deliciosos con frutas, hierbas y bebidas de sabor, justo como los que pudimos preparar en el InStyle Day con los vinos Kim Crawford y Robert Mondavi.

Fuente: InStyle.

Con la tecnología de Blogger.