Los beneficios de comer plátano maduro

Se ha comprobado que los plátanos colaboran en el proceso de inmunidad de las células normales contra el cáncer, también ayuda a combatir las células anormales. Esto ocurre gracias a una sustancia llamada TNF, descubierta por científicos de la Universidad de Tokio, Japón. Notaron que con la maduración del plátano se presentan manchas negras al rededor de su cáscara, a mayor cantidad de manchas, mayor será su concentración de sustancias beneficas inmunes contra las células.

De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México, los encargados del estudio se encargó de comparar los beneficios que trae a la salud el consumo de diferentes frutos en sus diferentes etapas de maduración entre las que se encontraba la manzana, sandía, piña, pera y por supuesto el plátano, este último fue el que obtuvo mejores resultados. Pues la sustancia TNF es un coadyuvante para la generación de células blancas que son esenciales para nuestro sistema inmunológico.

Si tu eres de aquellos que desperdician los plátanos cuando ya están maduros, quizás quieras reconsiderarlo y añadirlos más seguido a tu dieta. Y por si fuera poco aquí te decimos otros de los beneficios de comer plátano maduro.

Mejora el tracto digestivo: El plátano beneficia el movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo y contribuyen a la solidificación de la materia fecal. Los plátanos también son una fuente de fructooligosacáridos, un compuesto prebiótico que aumenta el crecimiento de bacterias beneficiosas que viven en el tracto digestivo.

Beneficia la salud cardiovascular: Su alto contenido en potasio puede beneficiar la salud cardiovascular cuando se incluye en la dieta. La OMS recomienda aumentar la ingesta de potasio a través de los alimentos para reducir la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y cardiopatía coronaria en adultos.

Fortalece los huesos: Los huesos también pueden beneficiarse del potasio en un plátano maduro. Pues el potasio ayuda a regular los niveles de pH y calcio en la sangre y evita que el calcio se filtre de los huesos. Una dieta alta en potasio puede ayudar a prevenir la osteoporosis. El fructooligosacárido en plátanos maduros también puede ayudar a aumentar la absorción de calcio, lo que puede mejorar la fortaleza ósea.

Fuente: El Universal.


Artículo Anterior Artículo Siguiente