Los beneficios de la canela

La canela es una especia que llena de sabor nuestras comidas, especialmente postres y el delicioso café que tomamos por las. Mira estos 10 increíbles beneficios de la canela que no conocías, te vas a sorprender.

A parte de fungir como un excelente culinario, contienen propiedades que ayudan a nuestro cuerpo estar en buenas condiciones, manteniéndonos con una buena salud.

Desde hace muchos años, en la antigüedad, la canela era utilizada con fines medicinales ya que brinda increíbles beneficios y contiene propiedades curativas, aunque actualmente solo se utiliza como una especia.

Anti diabético


Este gran tesoro natural, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Estudios científicos han demostrado que la canela reduce considerablemente los niveles de glucosa.

Por eso se le recomienda mucho a los diabéticos consumirla con mayor frecuencia después de cada desayuno y cena, ya sea en un café o un postre que no contenga azúcar.

Es anti inflamatoria


Este es otro de los increíbles beneficios de la canela, ayuda a reducir la hinchazón en varias partes del cuerpo, alivia dolores de cabeza y artritis.

Relajante muscular


Debido a lo que mencionábamos en el punto anterior, aplicar compresas calientes en el músculo adolorido, ayuda a aliviar el dolor provocado por estrés o contracturas.

Quita el pie de atleta


Un increíble beneficio, es que tiene propiedades anti bacterianas, lo cual, en este caso, ayuda a eliminar por completo el pie de atleta.

Lo único que debes hacer es aplicarte diariamente aceite de canela sobre los pies, o bien, hacer un té de canela y dejarlo enfriar un poco, lo vacías en una tina y metes los pies durante 15 minutos, una vez al día.

Alivia enfermedades respiratorias


Gracias a sus propiedades expectorantes, ayuda a contrarrestar las enfermedades causadas por los fríos, tales como la gripa, reumas, congestión nasal o alguna infección respiratoria.

Al mismo tiempo, ayuda a reducir la fiebre y la tos, y de igual forma levanta el ánimo.

Regula la menstruación


Sin duda, para nosotras, este es un increíble beneficio de la canela. Debido a que es un anti coagulante, hace que la menstruación se regule y baje sin provocar cólicos. Impide que las plaquetas de sangre se acumulen más de lo que deberían.

Previene problemas cardíacos


Ayuda a reducir el nivel de colesterol, nivelándolo adecuadamente, por lo cual puede prevenirse problemas cardíacos.

Combate el mal aliento


Si masticas un poco de canela o te preparas un té y bebes una taza, hará que el mal aliento desaparezca

 Pues elimina todas las bacterias de la boca que son las responsables del malolor.

Anti envejecimiento


Contiene grandes cantidades de antioxidantes, los cuales ayudan a la piel a prevenir el envejecimiento.

Pues hacen que la piel sea más resistente, protegiéndola de la contaminación o cualquier otra cosa que la dañe.

Ayuda a bajar de peso


La canela sacia el hambre, lo cual permite que controles tus ansias de estar comiendo comida chatarra.

Por eso se recomienda que la incluyas dentro de tu dieta, ya sea en tus batidos o en tus alimentos.

Fuente: Mujer de 10.


Artículo Anterior Artículo Siguiente