Los beneficios del jengibre

Los beneficios del jengibre

El jengibre es una planta de origen asiático que ha sido utilizada en la medicina tradicional y en la cocina de India y China desde hace dos mil años. Crece en regiones tropicales y la parte que se aprovecha es el tallo subterráneo que puede medir hasta un metro. En México ha sido Oaxaca donde se ha apostado por su cultivo y comercialización en los últimos años.

UN DATO: 2-3 semanas se puede conservar el jengibre refrigerado en una bolsa de plástico. 

¿CÓMO TE CUIDA?


El jengibre posee propiedades que blindan y fortalecen al sistema inmunológico. Además es un antioxidante, contiene fibra que reduce problemas disgestivos. También tiene calcio, fósforo y zinc.

Gracias a sus benéficas propiedades, se utiliza como auxiliar en problemas estomacales, náuseas o dolor; además de tener propiedades antiinflamatorias.

Es una tendencia tomarlo en infusiones para prevenir resfriados y contrarrestar sus molestias: toma un trozo, quita la cáscara, ralla media cucharada y agrega una taza de agua hirviendo, añade gotas de limón y endulzacon miel.

SÚMALO AL PLATO


En la cocina es un sazonador de carnes y ensaladas, además de ser un excelente elemento para vinagretas. Su perfumado sabor es intenso, y puede resultar amargo. Es por eso quese recomienda usarlo en pequeñas cantidades o combinarlo con ingredientes agridulces. En Japón se usa para perfumar al sushi y al sashimi, y en India es uno de los componentes del chai, bebida tradicional del país.

Suele utilizarse fresco, molido o en cápsulas y se encuentra fácilmente en mercados y supermercados.

UN DATO: En culturas asiáticas también es considerado un afrodisíaco. En Turquía las mujeres preparaban a su enamorado una bebida con jengibre, jugo de naranja, nuez y azúcar. 

Fuente: El Universal.


Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.