Trendy News
recent

Formas de maridar vino y pizza

Formas de maridar vino y pizza

En materia de maridaje, a veces cometemos el error de creer que el vino tinto solo va bien con carnes rojas y que el vino blanco solo se lleva con los pescados, cuando hay un universo de saborea que darles a conocer a nuestras papilas gustativas, y este es el caso de el maridaje.

En los últimos años, hemos descubierto que el vino es excelente con cualquier platillo, y que además se puede beber en cualquier ocasión, no se trata de una bebida exclusiva para las celebraciones ¿Se te ha ocurrido beber vino mientras comes pizza? Pues aquí te compartimos cuatro combinaciones que te animarán a hacerlo y, a repetirlo.

Pizza de queso y Vino Montepulciano GSM (Grenache, Syrah y Mourvèdre)


De acuerdo a los expertos, este maridaje es perfecto, porque la salsa roja de la pizza se convierte en el punto focal del maridaje debido a su acidez y sabor intenso, para lo cual, los sabores del GMS funcionarán de maravilla y harán que cada bocado sea excelente.

Pizza de pepperoni y vino Sangiovese o Cabernet Franc


Esta dupla se lleva muy bien debido a que el pepperoni es un sabor muy fuerte gracias a su gran variedad de especias, y por su gran contenido de grasa, para lo cual se necesitará de un vino fuerte con sabores intensos para contrarrestar el “efecto pepperoni”, como el Sangiovese que es una opción clásica como la uva roja más popular de Italia, y el Cabernet Franc, que es una alternativa sorprendentemente buena.

Pizza Margarita y vino de garnacha o rosado


Esta pareja es fantástica.  Con sus notas aromáticas de albahaca fresca y sus demás ingredientes frescos ligeramente aromatizados, como los tomates y el mozzarella, esta pizza se lleva muy bien con el vino rosado, que te provocará una gran explosión se sabores en el paladar; pero si no te gusta el vino rosado, puedes optar por un garnacha, que el resultado será similar.

Pizza de salchichas y vino Shiraz o Pinotage


Si eres un amante de la pizza de salchichas, no desecharás la idea de probarla con alguno de estos vinos. Tanto Syrah como Pinotage te darán la bienvenida con sus intensos sabores de frutas negras como moras, aceitunas, ciruelas y arándanos.

Fuente: InStyle.


Con la tecnología de Blogger.