Trendy News
recent

Alimentos que te ayudan a prevenir la gripe

Alimentos que te ayudan a prevenir la gripe

Ya comenzó la época del año en que comienza a sentirse más frío. En la mañana, cuando salimos al trabajo, la escuela o para realizar cualquier actividad, se sienten temperaturas que nos llevan a cubrirnos mientras calienta la luz del sol. 

De acuerdo con el Instituto Catalán de Salud “La gripe también es una enfermedad causada por virus. Aparece como epidemia en invierno coincidiendo con los meses de frío. Empieza de golpe, con fiebre alta (39º-40º C), dolores musculares, dolor de cabeza y de garganta, malestar general, nariz tapada y tos seca. Puede provocar diarreas, náuseas y vómitos.”

Lo más importante para esta temporada es estar bien protegidos: una buena alimentación es clave para prevenir la gripe. Aquí está una lista de alimentos que evitarán que te resfríes o tengas catarro.

- Pera: a esta fruta la podemos conseguir la mayor parte del año, así que si tenemos algún malestar podemos ir rápido a cualquier mercado porque hidrata las mucosas y lubrica los pulmones.

- Ajo: contiene propiedades antibacteriales y antivirales, las cuales mantienen al organismo sano.

- Granada: es uno de los alimentos más ricos en vitamina C y también es un antioxidante. Debido a las propiedades favorecen el sistema inmunológico.

- Papaya: es una de las frutas que aumenta las defensas del organismo y previene la oxidación de las células.

- Camarón: es un alimento rico en zinc y previene que los virus se adhieran a las paredes nasales.

- Ostras: tienen un alto contenido de zinc, reduce los síntomas de la gripe y beneficia el sistema inmunológico.

- Jengibre: permite depurar el tracto respiratorio de las flemas y alivia los síntomas de congestión.

Fuente: El Universal.


Con la tecnología de Blogger.