Bebidas que te ayudan a mejorar la digestión

La digestión es el proceso mediante el cual el cuerpo se encarga de degradar los alimentos y bebidas en pequeñas moléculas de las que se obtienen los nutrientes y, con ello, obtener energía. Sin una buena digestión nuestro cuerpo tarda más en obtener estos nutrientes. Aquí te decimos qué bebidas son digestivas:

Agua de papaya


En muchos países la papaya es utilizada como un remedio natural ya que contiene una enzima llamada papaína que ayuda a prevenir o tratar el síndrome de intestino irritable. De acuerdo con nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, la opción perfecta para disfrutar el agua de papaya y que te ayude con la digestión es beberla natural y no agregarle azúcar.

Infusiones naturales


Existen varias plantas medicinales que ayudan con los problemas del estómago. En una investigación efectuada por la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador, se descubrió que el toronjil, menta, orégano y paico son las mejores plantas para atacar los problemas digestivos. Aunque también se recomiendan la manzanilla, regaliz, hierbabuena y jengibre.

Leche de almendras


La leche de almendras es una buena opción para los intolerantes a la lactosa y mejora la digestión, ya que no contiene las mismas propiedades de la leche (lactosa) que causa diarrea e inflamación.

Bebidas con probióticos


Los probióticos son una bacteria (benigna) que ayudan a mantener el intestino sano, algunos de los alimentos que los contienen son el yogur y los jugos. Estas bebidas las puedes identificar por contener Lactobacillus y Bifidobacteria. Y si los acompañas con alimentos ricos en fibra, serán más eficaces.

Nuestra experta en nutrición señala que otra buena fuente de probióticos son el kéfir (un producto lácteo parecido al yogur) y la kombucha (bebida fermentada hecha a partir del té verde).

Agua de piña


La experta en nutrición la recomienda para las personas que comen mucha carne, pues gracias a la bromelina que contiene (grupo de enzimas digestivas) se favorece la digestión de alimentos ricos en proteínas.

Fuente: El Universal.


Artículo Anterior Artículo Siguiente