![]() |
Té de romero, manzanilla y menta
Calienta, pero sin que llegue a hervir un poco de menta, romero y manzanilla en una taza de agua y deja reposar durante 5 minutos. Lo ideal es beberlo diariamente antes de irse a la cama.
Té de menta
Coloca varias hojas de menta en un recipiente sobre la estufa durante 10 minutos. Cuando hayan alcanzado la ebullición, vacía a una taza y ¡disfruta! Puedes agregar azúcar o miel, según tu gusto.
Infusión de tomillo
Pon a hervir una taza de agua y cuando empiece a burbujear, agrega un puñito de tomillo. Retira del fuego y deja reposar por al menos 10 minutos. Cuela el liquido y elimina los restos de la hierba. Añade un poco de miel si deseas endulzarlo.
Té de valeriana
Sumerge 70 gramos de flores de valeriana en un litro de agua hirviendo y deja reposar por 15 minutos. Toma un poco antes de dormir.
Hierba de San Juan Hipérico
El procedimiento es el mismo, coloca un poco de esta planta medicinal a agua hirviendo y espera a que se impregne de sus aromas. Obtendrás un alivio instantáneo del estrés mental.
Té de tila
Es recomendada para aquellos con ansiedad, nervios y estrés; evita situaciones como el insomnio y contribuye al relajamiento de las personas. El método de preparación es el mismo que las hierbas medicinales anteriores.
Té de manzanilla
Ya sea de sobre o directo de la planta, esta bebida tiene un efecto calmante y sedante del sistema nervioso, por lo que, con esta, podrás inhibir espasmos musculares generados por estrés y al mismo tiempo te ayudará a aliviar el dolor de garganta derivado de los nervios.
Fuente: Cocina Delirante.