Trendy News
recent

Beneficios de la calabaza

Beneficios de la calabaza

La estrella de la temporada no sólo sirve para hacer deliciosos postres o para hacer increíbles diseños para decorar tu casa en Halloween. También tiene muchas cosas que contribuyen a la salud de tu cuerpo y factores que le brindan distintos tipos de protección.

Para que no dudes en aprovecharla en su tiempo de cosecha aquí tenemos los siguientes:

Contienen gran cantidad de agua


Si has escuchado que al día debes beber cierta cantidad de agua, no es necesario que esta provenga exclusivamente de una botella. La calabaza te puede dar parte de la hidratación que necesitas.

Provee energía


Contienen glúcidos o también conocidos como hidratos de carbono que en la digestión cumplen con la función de liberar energía como parte de sus procesos químicos.

Es rica en vitaminas y minerales


Por si sola tiene vitamina A, B6, C, B12 y minerales como el Magnesio, Calcio y Hierro. Las semillas tienen Zinc tanto si están crudas o secas, lo que es bueno para el sistema inmunológico.

Tiene pocas calorías


Es de los alimentos más bajos en calorías, unos 100 gr. de calabaza tienen apenas 26 calorías.

Es rica en fibra


Ayuda a la digestión y a combatir el estreñimiento. Es mejor que cualquier cereal.

Depura


Es excelente a la hora de eliminar toxinas y evita que retengas líquidos.

Es buena para la vista


Gracias a la vitamina A, nos ayuda a proteger nuestros ojos de infecciones y otras enfermedades que se producen con los años, como las cataratas. Además, reduce la sensibilidad a la luz , haciendo pueda procesarla de la manera adecuada y no nos moleste tanto.

Protección para la piel


En forma de mascarilla además de dejar una piel tersa, puede protegerla del impacto de los rayos UV y de sus consecuencias a la larga.

Hacen que duermas mejor


El triptófano, incluido en las propiedades de las semillas, luego de pasar a ser serotonina termina su ciclo convirtiéndose en melatonina, la hormona que nos hace sentir sueño cuando no ya hay luz a nuestro alrededor. Así que no las tires, mejor úsalas a tu favor.

Puede prevenir el cáncer de útero


Forma parte de los alimentos que por tener beta-carotenos, tienen Vitamina A la cual ayuda en la prevención del cáncer. Aunque no debe ser consumido en exceso, especialmente si fumas.

Ayuda a reforzar la memoria


Otra gran acción de las semillas como antioxidantes, es debido al ácido fólico, el cual hace que nuestra mente permanezca activa y procesemos más rápido la información.

Útil para el cabello


Promueve el crecimiento y es genial para crear tu propio acondicionador si tienes el cabello seco.

Fuente: Mujer de 10.


Con la tecnología de Blogger.