Beneficios del limón que no tienen que ver con sazonar la comida

No importa la época del año en la que estemos, siempre es buen momento para hablar del limón. Esa frutita que le pone sazón a todo y que consumimos casi todos los días.

Sin embargo, al ser una fruta que forma parte de nuestra vida diaria (y que en cuaresma hasta se nos salen los ojos por el precio tan alto en que se vende), sus beneficios pasan desapercibidos. Si bien es un producto que casi siempre tenemos a la mano (qué sería de unos tacos sin limón) su uso no se limita solo a la cocina.

Para muestra, mira estos cinco usos que le puedes dar, y que no tienen que ver con exprimirlo a tu taco o decorar un cóctel.

Para peinarse


Si no te pusieron limón en el cabello cuando eras chico, no tuviste infancia. Este es un remedio casero de antaño. El limón es un gran sustituto de la gel o la cera. Quién va atreverse a negarle a su mamá que gracias al limón el cabello se mantenía intacto durante el día.

Como desodorante


Sí, leíste bien y seguramente lo has hecho, pero te diremos por qué no debes sentirte mal. El limón tiene una gran cantidad de Vitamina C, eso significa que sus antioxidantes impiden el mal olor.

Es un gran exfoliante


El limón también es un gran aliado de la belleza. Una mascarilla casera con limón es ideal para remover las células muertas, darle suavidad y brillo a tu rostro. Lo mejor es que es muy fácil de preparar, mira esta de limón con azúcar:


  • Exprime un limón
  • Coloca en un recipiente (o en la palma de tu mano) una cucharadita de azúcar con el jugo del limón
  • Mezclalo hasta tener una consistencia firme
  • Ponlo en tu rostro haciendo círculos suaves (evita el contorno de ojos)
  • Deja actuar de 15 a 20 minutos (sentirás dura la piel)
  • Remúevelo con agua tibia
  • No olvides tu crema hidratante después de la mascarilla


Tip: es recomendable hacer la mascarilla en la noche para que ya no tengas que salir o maquillarte.

Refuerza el sistema inmune


Así como las naranjas, el limón también contiene mucha Vitamina C. Hay quien le agrega unas gotas a su vaso de agua natural para evitar resfriados, pero existen muchos más beneficios del agua con limón que puedes consultar dando clic aquí.

Es un desinfectante natural


¿Quién no ha recurrido a un limón para desinfectar los cubiertos en una fondita, puesto callejero o hasta restaurante? Aunque existen algunas dudas sobre esta práctica te decimos por qué surgió, lo cual es un gran argumento.

El nivel de acidez del jugo del limón es muy alto. Su pH es de 2.3 lo que significa que puede matar las bacterias, ya que se modifican al ponerse en contacto con el pH del limón, lo que les impide vivir.

Fuente: Huffpost.


Artículo Anterior Artículo Siguiente