Alimentos que empeoran la acidez estomacal

Alimentos que empeoran la acidez estomacal

Los amantes del “chile” saben que, entre las peores consecuencias de comer picante, está la de sufrir acidez estomacal; sobre todo si esa sensación de ardor aparece a la mitad de la noche, dejándonos con el único recurso, existente en casa, para aliviar dicho malestar: un vaso de leche.

¡Aún cuando éste es un alimento que empeora la acidez estomacal! ¿Cómo es posible? Si bien la leche provee una protección temporal contra el ácido gástrico, un estudio publicado por la American College of Physicians encontró que también estimula las producción de ácido, lo que puede hacernos sentir mal después de un corto periodo de mejora.

Para evitar que el ácido del estómago regrese hacia el esófago, en la fotogalería de la parte superior te decimos qué no comer cuando se tiene acidez estomacal. ¡cuidado!

Tomate


Contiene varios ácidos: cítrico, oxálico, málico, lo que provoca que sea un irritante para el estómago si se consume en grandes cantidades.

Sopas y verduras en conserva


Algunas de éstas contienen vinagre u otro fermentador que incrementa su acidez. Antes de comprar, fíjate si en la etiqueta no menciona las palabras: ácido cítrico o ascórbico, si es así, ¡huye!

Té de menta 


Sí, es la infusión digestiva por excelencia en nuestro hogar, sin embargo, aumenta la producción de ácido.

Pan de dulce


Éste contiene azúcar refinada que en exceso genera una irritación en el estómago, lo que favorece la proliferación de bacterias causantes de afecciones como la gastritis y las úlceras.

Cebolla y ajo


Ambos alimentos son indigestos y pueden provocar hinchazón y presionan la válvula del esófago.

Fuente: Salud180.


Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.