![]() |
¡Aún cuando éste es un alimento que empeora la acidez estomacal! ¿Cómo es posible? Si bien la leche provee una protección temporal contra el ácido gástrico, un estudio publicado por la American College of Physicians encontró que también estimula las producción de ácido, lo que puede hacernos sentir mal después de un corto periodo de mejora.
Para evitar que el ácido del estómago regrese hacia el esófago, en la fotogalería de la parte superior te decimos qué no comer cuando se tiene acidez estomacal. ¡cuidado!
Tomate
Contiene varios ácidos: cítrico, oxálico, málico, lo que provoca que sea un irritante para el estómago si se consume en grandes cantidades.
Sopas y verduras en conserva
Algunas de éstas contienen vinagre u otro fermentador que incrementa su acidez. Antes de comprar, fíjate si en la etiqueta no menciona las palabras: ácido cítrico o ascórbico, si es así, ¡huye!
Té de menta
Sí, es la infusión digestiva por excelencia en nuestro hogar, sin embargo, aumenta la producción de ácido.
Pan de dulce
Éste contiene azúcar refinada que en exceso genera una irritación en el estómago, lo que favorece la proliferación de bacterias causantes de afecciones como la gastritis y las úlceras.
Cebolla y ajo
Ambos alimentos son indigestos y pueden provocar hinchazón y presionan la válvula del esófago.
Fuente: Salud180.