Algunos beneficios del aguacate

Algunos beneficios del aguacate

1. Facilita la digestión: Gracias a sus fibras solubles e insolubles mantiene el sistema digestivo funcionando sin problemas, pues estas fibras estimulan los jugos gástricos y digestivos para absorber los nutrientes de manera eficiente y rápida. Asimismo, reducen el estreñimiento y diarrea.

2. Cuidado dental: Consumirlos también previene el mal aliento, ocasionado con indigestión o malestares estomacales. Cuenta con antibacterianos y antioxidantes que eliminan bacterias en la boca; de igual forma reduce la incidencia de algún tipo de cáncer oral.

3. Mantiene el cabello y la piel saludable: Comer aguacate enriquece la piel seca, por ello, se añade a varios cosméticos pues la nutre con vitaminas para mantenerla en buen estado. También es muy recurrente emplearlo para nutrir el cabello seco y dañado, pues se usa en mascarillas que lo fortifican.

4. Mantiene los ojos sanos: Debido a que contiene carotenoides, te ayudará a proteger tu vista de las cataratas y otras enfermedades oculares relacionadas con la edad y la degeneración.

5. Te dará un corazón sano: Ayuda a mantener los niveles de colesterol estables y lo protege de la aterosclerosis, de la hipertensión, ataques cardiacos, coagulación y derrames cerebrales.

6. Desaparece las náuseas: Durante el embarazo, las náuseas matutinas son muy frecuentes. Los aguacates ayudan a eliminar las náuseas y el mareo, gracias a que contiene vitamina B6.

7. Reduce la posibilidad de cáncer: Debido a que contiene carotenoides y grasas monosaturadas, reducen la posibilidad de padecer cáncer de mama y de próstata. El aguacate también contiene glutatión, un antioxidante que protege las células contra el cáncer y los efectos peligrosos de los radicales libres, que provocan estas enfermedades.

8. Control del peso: Los aguacates son frutas que ofrecen nutrientes al cuerpo y apoyan el control de peso. Los hallazgos de un estudio sugieren una serie de efectos benéficos del aguacate en control del peso.

9. Mantiene los huesos fuertes: Gracias a sus nutrientes, pueden reducir el riesgo de padecer osteoartritis y osteoporosis.

10. Son antienvejecimiento: Debido a sus compuestos que actúan como antioxidantes, retrasan el proceso de envejecimiento en varias zonas del cuerpo.

Fuente: Cocina Delirante.


Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.