Cocinar cómodamente usando asadores sí es posible

Preparar comida cada día para cubrir una necesidad tan básica como lo es la alimentación se convierte rápidamente en una rutina que muchas veces termina por cansar a quien esté encargado de realizar esa tarea.

Para hacer algo diferente y disfrutar de un fin de semana o de un momento especial, lo mejor es pensar en cambiar de esa área de la cocina a un lugar más cómodo y relajado donde se ubique un buen asador con todos los ingredientes necesarios para preparar una comida espectacular, que cuente con ese sabor tan especial que solo las brasas pueden aportar.

Nociones generales para preparar comidas deliciosas


Usar un asador para preparar deliciosas parrilladas, barbacoas o asados es una técnica que se ha mantenido muy bien conservada en el tiempo. Y si bien ya existen libros que explican cómo deleitarse con este peculiar método culinario, también hay modelos de asadores como los asadores en Monterrey, que se adecúan a los distintos espacios y ambientes de cualquier hogar, a la vez que proporcionan funcionalidad, durabilidad y un diseño que contrasta con ese lugar que para unos es un sitio de reunión familiar y para otros un lugar de total relax.

Los asadores son especiales para cocinar muchos tipos de carnes. Éstas van desde la carne vacuna, pasando por la de cerdo, cordero, pollo, así como los infaltables embutidos. Por supuesto, también se pueden preparar mariscos y pescados.

El porqué de decidirse a preparar estos manjares en los asadores es debido a la estupenda cocción que ofrecen y que todo lo que se prepara en ellos queda con un gusto diferente y delicioso, ya que el tipo de llama que se genera es la producida por la madera o carbón, pudiéndose usar también el gas propano.

¿Cuáles son los tipos de asadores más convenientes?


Querer comprar un asador o reemplazar el que ya está desgastado es una tarea relativamente fácil si se conocen los tipos de asadores que existen en el mercado.

  • Los asadores que utilizan carbón como combustible se han convertido en los más populares debido a que son elaborados de varios tamaños para poder usarse en prácticamente cualquier espacio. Estos asadores se subdividen en los de caldera, brasero, de carrito, de barril, portátiles y kamado.
  • Los asadores de gas, por su parte, también son comunes y vienen, por lo general, con ruedas para hacerlo portátil. Pueden ser de gas propano o gas natural con la diferencia de que al usar gas natural el asador no puede moverse a voluntad.
  • Los asadores eléctricos son un poco más compactos y pueden usarse tanto en interiores como en exteriores. Su limitación principal es el cable de corriente, por lo que debe estudiarse muy bien el sitio donde se puede colocar.
  • Los llamados asadores de pellets (biomasa sólida) existen desde hace 30 años aproximadamente y tienen la variabilidad de funcionar como un ahumador o una parrilla gracias a estos cilindros pequeños que funcionan como combustible y dan a las comidas un toque ahumado irresistible.
  • Los asadores infrarrojos, aunque pueden funcionar con gas o por medio de electricidad, se diferencian de los demás porque usan un elemento que calienta la superficie sólida (casi siempre es cerámica) y ésta pasa ese calor a los alimentos por lo que se obtiene una cocción uniforme.

¿Qué otros alimentos se pueden preparar en un asador?


Aunque siempre que se habla sobre un asador, lo primero que se viene a la mente es un rico y jugoso trozo de carne sobre una parrilla con unos cuantos carbones ardiendo, la verdad es que también hay muchos otros alimentos que pueden ser preparados. Tal es el caso de los duraznos. Esta rica fruta se puede cortar en rodajas para ponerlas sobre las varillas previamente calientes y una vez asadas se pueden añadir a un helado, yogurt o granola para crear un postre único que solo un asador puede ofrecer.

Así también puede hacerse con el limón, nueces, piña, alcachofa, sandía, aguacate y calabaza. Sin dejar pasar el hecho de que pueden prepararse unas ricas pizzas y probar un sabor completamente diferente a las tradicionales hechas en el horno, a la vez que se pueden cocinar en la comodidad del hogar y personalizando cada uno de sus ingredientes.


Artículo Anterior Artículo Siguiente