![]() |
Quizás esto no te agrade si lo piensas demasiado, la clave para disfrutar los nopales crudos según SF Gate, es prepararlos correctamente y combinarlos con otros ingredientes para realzar su sabor y textura.
Cada taza de nopales crudos contiene aproximadamente 1.86 gramos de carbohidratos, de los cuales se desglosa 1.9 gramos de fibra dietética y apenas 0.99 de azucares. La fibra dietética te ayudará a prevenir la diabetes y las enfermedades relacionadas con el corazón.
Según una investigación realizada por la American Heart Association indica que la fibra contenida en el nopal puede ayudarte a no desarrollar colesterol alto, ya que reduce la cantidad de lipoproteínas de baja densidad o colesterol en la sangre.
Los nopales crudos también son una gran fuente de minerales, pues por cada taza y media te brindarán 164 gramos de calcio, 52 miligramos de magnesio y 257 miligramos de potasio, así como 16 miligramos de fósforo y 0.59 miligramos de hierro. Estos nutrientes te ayudarán a fortalecer los huesos, regular la producción de proteínas y a llevar a cabo el buen funcionamiento de los cardiovascular, muscular y neurológico.
Por siglos, nuestros antepasados prehispánicos trataron heridas e infecciones con nopal crudo, debido a las altas cantidades de vitaminas. Los nopales crudos cuentan con ricas concentraciones de vitamina A, C y K,
Los antioxidantes que contienen los nopales crudos te ayudan a retrasar la capacidad de los radicales libres que dañan el ADN, asimismo pueden prevenir enfermedades como el cáncer y cardiovasculares.
Si no sabes cómo consumir nopales crudos, puedes probar cortándolos en tiras y rociarles jugo de limón recién exprimido con sal. También agregarlos a una ensalada con un poco de aceite oliva o incorporarlos a tu receta favorita de ceviche.
Fuente: Cocina Delirante.