![]() |
Mezclar frijoles con arroz ofrece algunos beneficios para la salud muy similares que cuando comes carne, pues obtienes un buen nivel proteínico y obtienes un alto valor de aminoácidos, que el cuerpo requiere para producir proteínas.
También comer frijoles con arroz representa que obtendrás proteínas complementarias, es decir, todos los más de 20 tipos de aminoácidos esenciales que necesitas. Por ejemplo, muchos granos son deficientes de lisina, un nutriente que se encuentra en los frijoles. A la inversa, muchos frijoles contienen solo pequeñas cantidades de metionina, un aminoácido que se encuentra en una mayor cantidad de granos, como el arroz.
Asimismo, si combinas, los frijoles ofrecen fibra dietética, un nutriente que te ayudará a sentirte satisfecho después de comer, promueve el buen funcionamiento digestivo y ayuda a controlar el azúcar en la sangre.
Para combinar ambos alimentos, te sugerimos preparar el arroz frito o al vapor y consumir los frijoles en caldo; también puedes cocinarlos como un relleno para tacos, acompañarlos con pan o en una ensalada.
Fuente: Cocina Delirante.