Trendy News
recent

Beneficios del chile habanero

Beneficios del chile habanero

El chile habanero es considerado como uno de los más picantes del mundo, según la escala de Scoville, el cual alcanza de 100 mil a 350 mil unidades o más. Por ello, es importante conocer algunos usos del chile habanero, que de acuerdo con SF Gate beneficiarán a tu cuerpo.

1. Ayuda a prevenir el cáncer


Así lo han demostrado algunos estudios, en los que se ha analizado a la capsaicina, una de las sustancias presentes en este chile y que reduce significativamente la posibilidad de padecer cáncer, pues al activa la apoptosis (suicidio celular) en aquellas células cancerosas.

2. Evita el crecimiento de tumores


Otros estudios también indican que el chile habanero puede ocasionar la reducción de los tumores cancerosos, particularmente los del cáncer de próstata y aunque no está 100% confirmado, actualmente se están realizando más investigaciones sobre los efectos de la capsaicina y los chiles en otros tipos de cáncer.

3. Reduce la posibilidad de tener un infarto


Se ha demostrado que, en una dieta alta en chile habanero, las personas presentan menos probabilidad de sufrir un infarto, reducen sus niveles de colesterol malo, presión arterial e inflamación.

4. Reduce el dolor


Gracias a sus altos niveles de capsaicina, una sustancia que actúa como antiinflamatorio, el chile habanero permite disminuir padecimientos como dolores de cabeza y dolores intestinales crónicos.

5. Es alto en vitaminas y minerales


Un solo chile habanero contiene más del 100 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Un poco de vitamina A (el 9 % de lo recomendado), más el 4 % de potasio, el 3 % de la ingesta de hierro y un escaso 1% de la de calcio.

Debido a que los habaneros son muy picantes, debes tener mucho cuidado al manipularlos, ya que, de lo contrario, te enchilarás las manos y evitar el contacto con los ojos.

A pesar de que es muy beneficio para tu organismo, se recomienda consumirlo de manera moderada si sufres de gastritis o colitis, ya que es irritante y puede desencadenar malestares gastrointestinales se veros.

Fuente: Cocina Delirante.


Con la tecnología de Blogger.