![]() |
Estas hebras que, en realidad, se llaman estilos y se emplean para aliviar varias afecciones genitourinarias, gracias a ser una gran fuente de potasio, vitamina C y K.
A continuación, te revelaremos lo que ocurre en tu cuerpo cuando consumes estas delicadas hebras que se encuentran en las mazorcas de maíz y que es común tomarlas como té:
1. Equilibran los niveles de azúcar
Estudios revelan que tomar té de pelos de elote puede elevar los niveles de insulina y mantener los niveles de azúcar en la sangre equilibrados. Esto es de gran ayuda para aquellas personas con diabetes.
2. Ayuda a reducir la inflamación
Cuenta con ingredientes activos que reducen la inflamación en extremidades y articulaciones, por ello, es que se le considera como un aliado contra la gota y artritis.
3. Ayuda a depurar tu organismo
Este ingrediente hecho té brinda con un efecto diurético, es decir, que contribuye a eliminar las toxinas en exceso del cuerpo y, a la vez, a limpiar los riñones.
4. Estimula la digestión
Cuenta con enzimas que ayudan a estimular la liberación de enzimas digestivas y la bilis, lo cual hace que la digestión sea más fácil y se absorban nutrientes.
5. Ayuda a la salud del corazón
La naturaleza diurética de este té lo hace peligroso para las personas con presión arterial baja, ya que se puede perder demasiado potasio, pero otros ingredientes pueden ayudar a mejorar la integridad del sistema cardiovascular y disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas.
Fuente: Cocina Delirante.