Cuatro vinos blancos para disfrutar este verano

Cuatro vinos blancos para disfrutar este verano

Aunque para muchos el buen vino siempre será vino tinto, con la llegada del buen tiempo necesitamos buscar caldos más ligeros para tomar más frescos. Con permiso del rosado, a medio camino, los vinos blancos son los reyes del verano. Maridan con pescados, con foie (pruébalo con Sauternes), con ensaladas, con sushi y hasta con quesos (con queso de cabra va perfecto). Te contamos los vinos blancos que debes buscar este verano y tener siempre fríos en la nevera. Ojo, disfrútalos con moderación.

Vinos blancos para disfrutar en verano


Verdejo


Los vinos blancos más consumidos de nuestro país están compuestos por esta uva, mayoritaria en la Denominación de Origen Rueda, que también puede emplear Sauvignon Blanc, Viura o Palomino. De color amarillo verdoso, son vinos muy aromáticos, frescos y equilibrados. Perfecto para el aperitivo o para comenzar una cena, para acompañar cualquier tipo de pescado o un arroz de marisco.

Albariño


El más popular de los vinos blancos gallegos se cultiva en tierras frescas, en donde las lluvias son abundantes, y cercanas al Atlántico. La Denominación de Origen Tierras Baixas alberga vinos tan apreciados como el Martín Codax (@BODMartinCodax), uno de los mejores vinos blancos de nuestro país. Ligero y perfecto para el verano, el Albariño marida a la perfección con mariscos y moluscos, y por supuesto con el pulpo a la gallega.

Chacolí


Otro vino blanco del norte, producido principalmente en el País Vasco y en menor medida en Cantabria, el chacolí o txacolí es un vino ligero, ligeramente espumoso y con un punto ácido. De baja graduación alcohólica, es un vino muy fácil de beber, ideal para el aperitivo, para acompañar con pintxos o con cualquier pescado. Imprescindible si estás visitando la Costa de Vizcaya.

Cava


Denominación de Origen Protegida en España, el cava se elabora mayoritariamente, aunque no únicamente, en la región del Penedés. A pesar de que tradicionalmente se servía a la hora de los postres, un Cava Brut es ideal para el aperitivo, para acompañar un plato de jamón o los arroces, mientras que el Brut Nature puede ir perfectamente con platos más elaborados, carnes y asados. El Blanc de Blancs Anna de Codorniu (@ Codorniu_ES) nunca falla.

Fuente: 65 y más.


Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.