Posts Patrocinados en este sitio y Redacción de Textos SEO

Estos son los beneficios del queso fresco

El queso es un elemento que complementa una alimentación equilibrada. De acuerdo con el sitio Bien Comer de nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, los quesos son fuente de proteínas, calcio y fósforo por lo que resulta un excelente alimento para niños, adolescentes, deportistas y adultos mayores.


Los quesos se dan gracias a la leche pasteurizada de vaca pero también se pueden obtener de la leche de cabra o de oveja.

Sin embargo, para obtener un queso fresco, de acuerdo con fabricadequesos.com, la principal característica es que debe de haber un proceso de maduración refinado y un cuajado que debe durar 24 horas.

El queso fresco contiene mucha agua, aproximadamente un 80%, esto hace que retenga gran parte del suero aportando un resultado húmedo y brindando una textura blanda, acuosa y con un leve sabor a salado. También por ello es recomendado en las dietas que tienen bajo valor calórico.

Pero, te has preguntado ¿qué beneficios aporta el queso fresco a la salud?

De acuerdo con la página fabricadequesos.com, este tipo de queso gracias a sus proteínas puede reemplazar a las carnes y al huevo.

Otro beneficio es que tiene un alto contenido de calcio y fósforo.

El queso fresco es fácil de digerir y su contenido en grasas es menor que el de los quesos curados (los que se maduran entre 3 y 6 meses).

Fuente: El Universal.


Artículo Anterior Artículo Siguiente