Agua de canela baja niveles de azúcar en la sangre

Agua de canela baja niveles de azúcar en la sangre

El té o agua de canela es uno de los favoritos en la cocina mexicana, pues ha sido utilizado durante muchos años por las abuelas a la hora del resfriado.


Nuevos estudios han demostrado que el agua de canela no sólo tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, que favorecen a combatir los síntomas de la gripe, también contribuye en la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.

De acuerdo con información de la página Bien Comer de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, la canela "está indicada en personas con diabetes tipo 2, síndrome metabólico y resistencia a la insulina, pues mejora el metabolismo de la glucosa".

Comenta que, según las investigaciones, la ingesta diaria (de preferencia en ayunas) de 120 mg a 6 gramos, entre ½ y 2 cucharaditas de canela, disminuye significativamente los niveles de glucosa en sangre, colesterol total y triglicéridos.

La canela también tiene propiedades antioxidantes, esto debido a la cantidad de polifenoles que pueden ayudar a proteger el cuerpo del daño causado por los radicales libres, afirma el Dr. Mercola en su página.

Asimismo, aseguran que esta especia puede mejorar la salud cerebral, gracias a dos de sus compuestos: el cimaldehído y la epicatequina, que demostraron proteger la proteína tau, la cual desempeña un papel importante en la estructura y función de las neuronas.

Aunque esta proteína es normal en las estructuras celulares, si se acumula, puede desarrollar "enredos neurofibriales", una característica distintiva del Alzheimer.

Existen dos tipos: la Ceilá, que es considerada la verdadera canela y se produce en Sri Lanka, India, Madagascar, Brasil y el Caribe; y la Cassia, que es la más usada debido a que es más económica, la cual se cultiva en China, Vietnam e Indonesia.

Es importante mencionar que es más recomendable consumir la variedad Ceilá, esto debido a que la Cassia ha demostrado contener elevados niveles de cumarina, que podría causar daño hepático, según información del sitio del Dr. Mercola.

La forma de hacer el agua de canela es poniendo unas varas a hervir en agua y ponerla a enfriar, siempre es mejor no endulzar o hacerlo con un poco de miel o stevia. 

Fuente: El Universal.


Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.