Beneficios del té de valeriana

Beneficios del té de valeriana

Por mucho tiempo se le ha considerado a la valeriana como un recuerdo para conciliar el sueño. Sin embargo, esto no es lo único para lo que sirve, cuenta con otras propiedades y hoy exactamente te vamos a revelar los beneficios de tomar té de valeriana.


El té de valeriana se prepara con la raíz seca de esta planta. Se ha utilizado en la medicina tradicional, debido a sus altas concentraciones de ácido velerenico, flavononas, alcaloides y sesquiterpenos, los cuales brindan efectos sedantes y antiespasmódicos, características por la que es mundialmente reconocida.

1. Ayuda a conciliar el sueño


Es ideal para personas que tienen insomnio o sueño interrumpido; es importante que esta bebida no sea combinada con pastillas para dormir, es decir, se debe de tomar de forma independiente para brindar un sueño reparador.

2. Alivia la ansiedad


Gracias a sus propiedades (ácidos y aceites en la raíz) sedantes y relajantes puede ayudar a calmar y en la concentración de las personas. Dar claridad mental y suprimir sentimientos depresivos.

3. Ayuda en problemas estomacales


Si tienes estreñimiento, hinchazón, nauseas o indigestión, este té te va a brindar antioxidantes que estimulan la función muscular y reducirá los espasmos en tu intestino.

4. Alivia el dolor de cabeza


Cuenta con cualidades antiinflamatorias que alivian la inflamación en capilares y disminuye la presión arterial, ayudando a reducir la tensión provocada por los dolores de cabeza.

5. Impulsa a tu cerebro


Se encuentra presente en muchos suplementos estimulantes del cerebro; sin embargo, se ha demostrado que una taza contiene más benéficos, pues ayuda a concentrarte, fortalece tu memoria, tu retención y a la actividad neuronal.

Recuerda, que sea natural no siempre significa que sea seguro. Si estás considerando tomar valeriana, te sugerimos consultarlo con tu médico para asegurarte de que no presentarás ningún inconveniente con otros medicamentos o suplementos que estés tomando y de que es recomendable para cualquier enfermedad que tengas.

¿Cómo hacer té de valeriana?


Solo necesitas dos tazas de agua y dos cucharaditas de raíz de valeriana fresca o seca (endulzante al gusto). Puedes usarla entera o pulverizar las raíces hasta hacerlas polvo. Pon a calentar el agua (sin hervir), ya que el calor en exceso puede eliminar los nutrientes de esta bebida. Agrega la raíz y cubre; espera hasta 30 minutos hasta que se haya infusionado bien. Cuela y endulza al gusto.

Vía: Cocina Delirante.


Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.