Beneficios de consumir cacao

Beneficios de consumir cacao

El chocolate es sin duda el derivado más popular del cacao, pero ¿sabías que puedes consumirlo en otras presentanciones que van desde manteca, en trozos, licor o en polvo?


Trandicionalmete el cacao se utlizaba como bebida energetizante y como tónico para protegerse de las enfermedades. Su uso también era frecuente para estimular el apetito, reducir la fatiga y aumentar la resistencia física.

En la actualidad estas son las propiedades que la ciencia ha revelado del cacao.

Aporta fibra dietética


El cacao es una buena fuente de fibra dietética, tanto soluble como insoluble, por lo que resulta un buen complemento para sentirte satisfecho por más tiempo, señala el Estudio nutricional del cacao y productos derivados de la Universidad de Barcelona.

Fuente de vitaminas


Aunque tiene poco contenido de minerales, su aporte de ácido fólico sí es relevante. Y si, por ejemplo, lo consumes en forma de chocolate de leche, entonces también estarás dándole a tu cuerpo una dósis importante de vitamina A.

Efecto antioxidante


Gracias a los polifenoles que contiene se le considera un buen antioxidante, y por ello se le ha relacionado con la prevención de algunos tipos de cáncer, señala la Universidad de Barcelona, aunque resalta que todavía faltan estudios concluyentes.

Prevención cardiovascular


El Instituto de Salud Pública de la Universidad de Cambridge señala que existe una asociación benéfica entre el consumo de chocolate y la prevención de enfermedades cardiovasculares. Las personas que lo comen regularmente tienen hasta un 37% menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Mejora la función cerebral


Los polifenoles presentes en el cacao pueden reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, mejorar la función cerebral y el flujo sanguíneo, así lo dio a conocer Health Line. Además, los flavanoles influyen en la producción de óxido nítrico, que relaja los músculos de los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y el suministro de sangre al cerebro.

Fuente: El Universal.


Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.