Disfruta de los platillos típicos de Canadá, en Canadá

Disfruta de los platillos típicos de Canadá, en Canadá

Nada mejor para los amantes de la comida que disfrutar de un platillo típico de un país o región, que haciéndolo en el lugar donde se creó e hizo famoso. Las razones son muchas: en ocasiones los ingredientes de ciertas regiones son únicos e insustituibles, por lo que la recreación de ciertos platillos fuera de su lugar de origen no son lo mismo. en otras ocasiones, las recetas son guardadas con mucho recelo, por lo que lo que se prueba fuera de ese lugar son versiones de algo totalmente desconocido.


También es el placer de estar donde todo nació. Donde un creativo chef, cocinero o una ama de casa, se inspiraron para crear un platillo entrañable, esos que saben a hogar o bien, a la gastronomía más elevada en el mundo.

Por eso, hoy quiero hablar de algunos platillo típicos de la cocina canadiense. Si quieres disfrutarlos en persona y en su versión original, tendrás que consentirte con unas buenas vacaciones en ese país del continente americano y tomarlo como un buen pretexto para llenarte de su belleza y cultura.

Para tal propósito, en México contamos con los servicios de la agencia especializada eta-canada.com.mx que te ayudará a conseguir la visa para ingresar como turista a Canadá sin tener que trasladarte y realizando el trámite desde tu computadora o dispositivo. Acércate a ello y verás que es rápido, fácil y económico.

Pues bien, regresando a las delicias culinarias de Canadá, a continuación te platico sobre algunas de las más destacadas:

Tourtière. Hecho a base de masa y de carne, ya sea de cerdo o res.

Macaroni and Cheese. Un clásico hecho a base de macarrones y queso, que no por ser fácil de preparar deja de ser exquisito.

Fiddleheads. Aunque no lo creas, es un platillo típico hecho a base de helechos maduros, asados en forma de rollito. Es uno de los platos más nutritivos de Canadá.

Canadian Bacon. Lomo de cerdo cortado finamente, envuelto en harina de maíz.

Poutine. Papas fritas bañadas en queso cheddar y salsa de carne.

Calgary Beef Hash. Carne típica de Calgary, se prepara asando la carne y presentadola ya sea directo en el plato o en pan de hamburguesa.

Smoked Meat Sandwich. Abundante carne ahumada en pan de centeno y mucha mostaza.

Se te antojó? A mi también! Y falta que hablemos de los postres, pero eso lo haremos en otra ocasión.

Por hoy, sólo me resta decir que si quieres emocionarte con todas estas delicias de la cocina canadiense, no dejes de visitar ese país cuanto antes.


Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.