Cómo comer saludable en época de fiestas

Cómo comer saludable en época de fiestas

Amamos la época de fiestas, especialmente por toda la comida tan deliciosa que siempre llega a nosotras. Las entradas, los platos fuertes, los postres, y ni hablemos de los drinks, porque podríamos estar en este tema por horas. Sin embargo, por supuesto que esta época llega con un gran miedo: desequilibrar tu dieta, y con ellos los kilos demás. 


Por supuesto que nos pasa por la cabeza el compensarlo con hacer ejercicio o empezar una buena dieta en enero... ¿pero qué tal tener el poder de controlar comer nutritivo al mismo tiempo que consentirte con comida rica? Te damos algunos tips de cómo comer saludable durante la época de fiestas.

EMPIEZA TODAS LAS COMIDAS CON ENSALADA Y SOPA


Este punto es muy importante. Trata de controlar el número de canapés que comes, porque son muy engañosos: son ricos, no te satisfacen y tienen muchas calorías. Trata de comer unos dos o tres, y para empezar la comida o cena, trata de servirte mucha ensalada y sopa (¡NO CREMA!), de esta manera comes algo saludable, y vas llenando tu estómago para no consumir demás posteriormente. Por supuesto, no añadas muchos aderezos, o al menos usa aceite de oliva con vinagreta balsámica y un toque de miel, algo casero y no procesado siempre es buena opción.

MANTENTE HIDRATADA


Si eres de las que les gustan mucho los drinks (como a nosotras), entonces debes buscar la manera de durar mucho tiempo en las fiestas y no desmayarte a las 11 de la noche. ¿El mejor truco? Tomar agua. ¡Mucha agua! Mantenerte hidratada evitará los efectos negativos del alcohol, o al menos retrasará su aparición. Previo a tu primer drink, toma mucha agua, y por cada copa que bebas, toma un vaso de agua. Por otro lado, ¡come antes o durante la hora de los drinks! Beber con el estómago vacío no sólo te pondrá más feliz, sino que al día siguiente no podrás con la resaca. Otro tip: pon un suero junto a tu cama. Tu "yo" del futuro te lo agradecerá.

DUERME MUCHO


Si vas a estar de fiesta en fiesta como peregrina, lo mejor es que siempre vayas descansada y radiante. Mira, dormir te da muchos más beneficios de los que crees, y en la época de fiestas será lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo. Al descansar podrás reponer energías, amanecerás todavía más guapa y hará que aguantes más la hora del baile. Además, recordemos que con una buena siesta, no sentirás la ansiedad de tocar la comida; cuando llegas agotada a un lugar, tu cuerpo necesita quemar más calorías, por lo que te da más hambre... y empieza el círculo sin fin de comer al infinito.

COME LENTO


La cosa con la época de fiestas es que suelen ser muy rápidas y frenéticas. Incluso comes y bebes mientras bailas (y dicen que no somos multi-task). La cosa es que si quieres mantener la línea o al menos no desequlibrar tanto tu dieta, lo mejor que puedes hacer es comer lento. ¡Disfruta cada bocado!Algo que caracteriza a la comida de época de fiestas, es que es DELICIOSA. ¿Por qué pasarte ese canapé en 3 segundos? Saborea y disfruta.

Por cierto, nunca piensas que cada platillo "es el último y que debes probarlo". Ese tipo de ideas sólo dan lugar a la ansiedad. Si ya está por acabarse el pavo caramelizado a las finas hierbas de Alaska, y tú ya estás satisfecha... no lo tienes que comer. Encontrarás cosas igual de deliciosas en un momento que, de hecho, podrás disfrutar.

¡COMPARTE!


¡Claro! Este tip es el mejor. Compartir la comida hará no sólo que comas menos y de una manera más controlada, sino que es una actividad perfecta para compartir tiempo con tu familia y amigos. ¡Disfruta con todos!

Como te dijimos, no se trata de prohibirte cosas y que te la pases con una lechuga. Se trata de equilibrar, controlar, pero ante todo, disfrutar de una manera relajada, saboreando cada probada.

Fuente: Glamour.


Por un México Inteligente

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.