Posts Patrocinados en este sitio y Redacción de Textos SEO

Receta: Romeritos

Cantidad para 5 personas 


Ingredientes: 


- 3 papas
- Sal
- Azúcar
- 300g. de mole preparado
- 8 nopales
- 1/2kg. de romeritos

Preparación:


1.    Enjuagar los romeritos y poner a hervir en aprox. 2 litros de agua. Bajar el fuego a medio cuando empiecen a hervir y dejar cocer durante aproximadamente 35 minutos.

2.    En otra olla cubrir las papas enteras con agua y media cucharadita de sal y poner a cocer. De nuevo, bajar el calor cuando empiecen a hervir. Aproximadamente 25 minutos. Cuando estén cocidas dejar enfriar, pelar y cortar en cubitos.

3.    Picar los nopales en cuadritos chiquitos y hervir en otra olla. Bajar el fuego cuando hiervan y remover ocasionalmente para que se cuezan parejo. Aproximadamente 15 minutos.

4.    Para quitar la baba de los nopales, drenar en una coladera y tapar con un trapo húmedo durante unos minutos.

5.    En una cazuela grande, donde después se incorporarán los demás ingredientes, preparar el mole de acuerdo con las instrucciones del paquete para que quede líquido. No dejar de remover el mole para que no se pegue conforme se vaya espesando y añadir agua y sal si es necesario.

6.    Cuando el mole ya esté más espeso, añadir a la cazuela los romeritos drenados, después los nopales y al final las papas en cubos.

7.    Ajustar la sal y añadir un poco de azúcar dependiendo del gusto y servir.


Artículo Anterior Artículo Siguiente