Posts Patrocinados en este sitio y Redacción de Textos SEO

Medidas de higiene en la cocina por el Coronavirus

La higiene en la cocina es clave para prevenir diversos tipos de enfermedades, y entre ellas se encuentra el Coronavirus Ecovid -19. Para evitar el riesgo de contagio en tu hogar, te compartimos estas medidas de higiene y seguridad básicas:


Medidas de higiene en tu cocina


Compra productos y alimentos bien almacenados


Desde los jabones y detergentes, hasta los productos comestibles deben estar bien sellados, etiquetados y empaquetados. Eso garantiza su efectividad y frescura, además de certificar de que han pasado por un proceso seguro.

Al regresar de tus compras, evita poner las bolsas en la mesa o barra de la cocina. Los productos en bolsas de mandado deben ir en el suelo, y al sustraerlos de estas, deben ir directo al compartimento asignado (alacenas, etc),

Limpia y posteriormente, desinfecta


La limpieza se trata de retirar los restos de suciedad provocados por la comida, tales como las grasas o moronas. Después de dejar las superficies limpias, se desinfecta con diversos productos antibacteriales, como detergente y jabones especiales.

Elige bien tus productos


Después de una limpieza profunda (esto significa retirar a la perfección los restos de comida, lavar y secar perfectamente) tenemos que saber elegir muy bien qué instrumentos de cocina reutilizar y cuales no.

Por ejemplo, no se recomiendan utensilios de madera, ya que este material es poroso y puede guardar microorganismos con facilidad. Es muy importante que no quede humedad en cualquier parte o utensilio de la cocina por este motivo.

Utiliza más de un trapo de cocina


Cuando limpies las superficies y utensilios, procura utilizar varios trapos para este efecto, pues estos también almacenan microorganismos dañinos. Cuando termines de usarlos, lávalos a la perfección.

De preferencia, sustitúyelos semanalmente.

Separa alimentos crudos de los cocinados


En el refrigerador, organiza los compartimentos para tener alimentos crudos separados de aquellos que ya cocinaste. Te sugerimos poner los alimentos cocinados en la parte superior y los crudos en una parte inferior, pues estos suelen gotear. Recuerda almacenar todo en recipientes cerrados.

Además de la higiene en tu cocina, no olvides lavar correctamente tus manos de forma constante, y especialmente antes de cocinar y consumir tus alimentos. Sigue estas recomendaciones:

Medidas de higiene por el Coronavirus

Fuente: Cocina Fácil.


Artículo Anterior Artículo Siguiente