Posts Patrocinados en este sitio y Redacción de Textos SEO

Refuerza tu salud con estos alimentos supernutritivos

Llevar una dieta equilibrada y asegurarnos de consumir todos los nutrientes necesarios no es fácil. Actualmente, todos llevamos una vida agitada y, a veces, nuestra salud sufre las consecuencias. Nos gusta pensar que prestamos especial atención a lo que ingerimos, pero a menudo acabamos saltándonos comidas, tomando aperitivos entre horas y optando por alimentos rápidos y pobres en nutrientes.


Es muy común acabar comiendo lo que tengamos más a mano, sin ni siquiera cuestionarnos si es la mejor opción. A todos nos pasa. Sin embargo, todos sabemos la importancia de llevar una dieta equilibrada y variada, pero lo que muchos no saben es que hay comidas que facilitan esa tarea: los alimentos ricos en nutrientes.

Dichos alimentos poseen una alta cantidad de nutrientes en comparación con el número de calorías que aportan. Son una fantástica forma de maximizar nuestra ingesta de nutrientes sin tomar más calorías de las necesarias. Suelen incluir macronutrientes (ej. proteínas, hidratos de carbono, grasas) y micronutrientes (ej. vitaminas y minerales). Es decir, comiendo estos alimentos, no tendremos que ingerir una gran cantidad de comida para compensar cualquier deficiencia de nutrientes que podamos padecer.

En esta galería, encontrarás una selección de alimentos ricos en nutrientes que incorporar a tu dieta. Hay un poco de todo, desde alimentos básicos hasta acompañamientos pasando por aperitivos. Lo importante es que todos son muy ricos en nutrientes en comparación con su valor calórico. Haz clic en la galería y empieza a comer de una forma más eficiente desde hoy.

Verduras


Las verduras como el repollo y el brócoli son unos de los alimentos más nutritivos del mundo. Contienen grandes cantidades de calcio, fibra y vitaminas A, C, E y K.

Ajo


Es un superalimento rico en vitamina C, B1 y B6, así como muchos minerales.
El ajo también contiene alicina, que tiene propiedades inflamatorias y antioxidantes.

Col rizada


Es la reina de las verduras. Es baja en calorías y rica en nutrientes. Es una fantástica fuente de vitamina A, C, K1 y fibra. Es también una fuente de antioxidantes, minerales y componentes bioactivos anticancerígenos.

Frutas del bosque


Las frutas del bosque en general son una de las más ricas en nutrientes. Es una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra. También contiene un polifenol llamado antocianina, que tiene un efecto antioxidante.

Arándanos


Los arándanos en particular son poderosos antioxidantes.

Espinacas


Este clásico superalimento es fuente de vitaminas A, C y K, además de minerales y antioxidantes.

'Bok Choy'


Esta col china es un alimento rico en nutrientes. También contiene vitamina A, C y K, calcio, potasio, manganeso y folato.

Huevos


Los huevos son muy ricos en nutrientes. Son una potente fuente de proteínas, grasas y numerosas vitaminas y minerales.

Yemas de huevos


Las yemas en particular son ricas en colina, luteína y zeaxantina, que son extremadamente beneficiosas para tu salud.

Hígado


Los órganos son muy ricos en nutrientes, sobre todo, el hígado.
El hígado es rico en proteínas, vitamina B, cobre, hierro, zinc, selenio y fósforo.

Salmón


El salmón es conocido por ser una fantástica fuente de ácidos grasos Omega-3. Además, este pescado es una fantástica fuente de proteínas y es rica en numerosas vitaminas y minerales.

Dientes de león


Están repletos de vitamina A, C, E y K y minerales.

Legumbres


Alimentos como los frijoles y los guisantes son fantásticas fuentes de hidratos de carbono complejos. También son buenas fuentes de vitamina B, antioxidantes y minerales.

Chocolate negro


El chocolate con altos niveles de cacao (ej. más del 70 %) es rico en antioxidantes, fibra y minerales como hierro, cobre y magnesio.

Nueces


Pequeñas pero poderosas. Las nueces son ricas en nutrientes. No solo son ricos en proteínas y grasas saludables, sino también fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoesteroles.

Sardinas


Las sardinas a la brasa son mejores, pero incluso las enlatadas contienen mucho Omega-3 y proteínas.
Como normalmente se comen enteras, las sardinas contienen un gran valor nutricional para su tamaño.

Patatas


Es básica en la dieta de mucha gente. Son una fantástica fuente de hidratos de carbono, vitamina B y C, magnesio, potasio, hierro, cobre y manganeso.

Batatas


Esta variedad de patata es rica en vitaminas A, B6 y C. También es una buena fuente del antioxidante beta-caroteno.

Quinua


Es rica en proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitamina B y minerales.

Mariscos


Los alimentos como las ostras, los mejillones y las almejas contienen mucha vitamina B12, zinc y cobre.

Algas


Hay más que pescado en el mar. Algunas algas son muy ricas en nutrientes. Son ricos en yodo, calcio, hierro, magnesio y manganeso. También son ricos en componentes antioxidantes y antiiflamatorios.

Hongos 'shiitake'


Las setas son fantásticas fuentes de minerales. Contienen mucho zinc, cobre, manganeso y selenio.

Aguacate


Es una fuente muy popular de grasas saludables, vitaminas B6, C, E y K, magnesio, potasio y cobre.

Tomate


Los tomates son ricos en vitaminas A, C y K, entre otras. También contienen antioxidantes, como luteína y licopeno.

Fuente: StarsInsider.


Artículo Anterior Artículo Siguiente