Uno de los grandes secretos de la cocina, es saber elegir bien los recipientes donde se van a elaborar los platos, ya que de esto va a depender su punto óptimo de cocción, de elaboración y la funcionalidad en el proceso. En el caso de las recetas al horno de leña, surgen muchas dudas sobre qué cazuelas se deben utilizar para aguantar las altas temperaturas y, las cazuelas de barro, son un básico para todo hornoleñero.

Con las cazuelas de barro, conseguimos resultados exquisitos en la cocina. Al tener que echar menos agua, en comparación con otros tipos de cazuelas y ollas, el sabor de la comida se concentra mucho mejor y espesa en su punto perfecto, lo que nos permite disfrutar de una manera más auténtica de los alimentos. Además, las cazuelas de barro son las mejores aliadas para que los alimentos no se peguen y conservan mucho mejor el calor, por lo que es un recipiente perfecto para presentar nuestros platos en la mesa.

Si tienes la suerte de disfrutar de un horno de leña, tu primera compra básica que debes de realizar es tu kit de cazuelas de barro. Además, este tipo de cazuelas también puedes utilizarlas en tu horno eléctrico o de gas, por lo que son las aliadas perfectas para todo cocinero.

Pero, para acertar con la compra de tus cazuelas de barro, hay ciertos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta en tu elección.



Guía para comprar tus cazuelas de barro

Antes de realizar la compra de tus cazuelas de barro debes asegurarte de que cumplen los siguientes requisitos:

Cazuela de barro capacitadas para aguantar las altas temperaturas.

Cuando vas a hacer la compra de tus cazuelas de barro, te puedes encontrar diferentes tipos de fabricación y calidades. Muchas de ellas aparentan ser una cazuela de barro auténtica pero, en algunos casos, te encuentras cazuelas incapacitadas para aguantar las altas temperaturas, lo que puede llevar a que se agrieten, incluso se rompan durante la cocción.

Para evitar esto, lo recomendable es que hagas la compra de tus cazuelas de barro a una tienda especializada que te ofrezca las máximas garantías y calidad en sus cazuelas de barro.

Garantía de tus cazuelas de barro.

Lo ideal, es que compres tus cazuelas de barro con garantía. Exige una garantía sobre los productos de tu compra y, si no te la ofrecen, quizás es mejor optar por otro vendedor. Hay empresas que, no sólo las fabrican ellos de manera artesanal si no que, además, te ofrecen garantía de por vida en la compra de sus cazuelas de barro.

Tamaños y formatos de tus cazuelas de barro.

Antes de elegir tu kit de cazuelas de barro, es interesante que conozcas las diferentes alternativas que tienes a tu disposición. Para cada receta o tipo de cocción existen distintos tipos de cazuelas, ya sean cazuelas ovaladas, rectangulares, hondas, con estrías,...

Ten en cuenta que puedes cocinar cualquier tipo de alimento en ella y hacer numerosas recetas como asados, guisos, carnes o pescados, por ello, disponer de varios tipos de cazuelas de barro, te ayudará a elaborar cualquier receta que se te ocurra de la manera más óptima. Además, no olvides que también puedes elegir entre diferentes tamaños en función del número de comensales, por lo que siempre es recomendable tener, por si acaso, varios tamaños para tus grandes o íntimas comilonas.



Dónde comprar tus cazuelas de barro

Existen tiendas especializadas que te ofrecen las máximas garantías en la compra de tus cazuelas de barro. Te recomendamos que visites Hornosdeleña.com. Esta empresa ofrece en su catálogo cazuelas de barro fabricadas en artesanía, en diferentes formatos y tamaños, y con garantía de por vida.

La cocina conlleva experiencias muy gratificantes, tanto en su elaboración como en su consumo, por ello, no hay nada como acertar con la compra de los accesorios y productos para conseguir potenciar nuestro disfrute y el de nuestros comensales.


Artículo Anterior Artículo Siguiente