Beneficios de la manzana


Si existen frutas que no vas a querer soltar a partir de hoy, ¡esas son las manzanas! Pese a que son muchos los alimentos que aportan infinidad de beneficios, este popular fruto posee variadas propiedades que te benefician en múltiples ámbitos a la vez, si lo sumas a tu régimen alimenticio diario.


No por nada se trata de la recomendación principal de los expertos y es el aliado más recurrente contra más de un malestar. Créenos, una vez que te enteres de todos beneficios de la manzana, entenderás las razones por las que deberías comer una pieza todos los días.

¿Por qué las manzanas son tan buenas?


Tal como lo habrás escuchado infinidad de veces, las manzanas poseen gran cantidad de propiedades que se colocan entre las frutas más beneficiosas. Para empezar, se trata de un alimento rico en fibra, taninos y flavonoides, vitaminas A, B1, B2, C y E, además de minerales como el potasio, el fósforo, el calcio y el magnesio.

Dichos nutrientes mejoran el funcionamiento del cuerpo y por ende, tu salud en múltiples ámbitos.

Razones por las que deberías comer manzanas todos los días


Mejoran la piel


Gracias a su concentración de antioxidantes y vitamina E, las manzanas tonifican y suavizan la piel, además de prevenir la aparición de líneas de expresión prematuras.

Fortalecen las uñas y el cabello


Las vitaminas C y E que contiene las manzanas, incentivan la producción de colágeno. Este compuesto promueve que las uñas y el cabello crezcan mucho más sanos y sean menos propensos al quiebre o la caída.

Ayudan a mantenerte en forma


Al estar compuestas en un 85% de agua, las manzanas contienen una muy pequeña cantidad de calorías, grasas y proteínas. Esto te permite incluirlas en tu dieta diariamente, sin impactar en tu peso.

Mejoran el sistema digestivo


Siendo una excelente fuente de fibra soluble e insoluble, mejoran el tránsito intestinal, mitigando el extreñimiento y previniendo la diarrea. Por otro lado, al estar compuestas por pectina, las manzanas protegen el estómago, manteniéndolo en equilibrio.

Mitigan la retención de líquidos


Esto se debe a que las manzanas son una fruta diurética, por lo que no solo evitarán la retención de líquidos, también podrían ayudarte a reducir la inflamación y prevenir calambres musculares.

Purifican el cuerpo


Al mejorar la forma en la que funciona tu sistema digestivo, las manzanas contribuyen a que tu cuerpo se purifique de manera natural, evitando que retengas todo tipo de toxinas.

Fuente: Glamour. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente