Conoce los beneficios del diente de león


El diente de león es una planta medicinal ancestral. Por eso te platicamos para qué sirve el diente de león y todas sus propiedades para la salud.


El diente de león es una planta que se encuentra con facilidad en casi cualquier lugar y además es reconocido por sus efectos medicinales. Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado para tratar trastornos digestivos, enfermedades del hígado y numerosas dolencias físicas. Sigue leyendo porque vamos a decirte para qué sirve el diente de león.


Beneficios

Las hojas de la planta de diente de león se pueden consumir crudas o cocidas y son gran fuente de vitaminas A, C, E, K, y ácido fólico. También contiene vitaminas del grupo B pero en menor cantidad, además de inulina, una variedad de fibra que resulta muy beneficiosa para la microbiota intestinal.


1.- Regenera el hígado. Las propiedades atribuidas al diente de león, subrayan su capacidad de regenerar el hígado y de protegerlo del exceso de grasa y algunas sustancias tóxicas.


2.- Mejora la digestión. Gracias a sus propiedades es ideal para tratar el estreñimiento y otros síntomas de mala digestión.


3.- Regula los niveles de azúcar. La combinación de nutrientes y compuestos bioactivos del diente de león, ayudan a controlar los niveles de azúcar, estimula la secreción de insulina, reduce la absorción de las grasas y favorece el control del colesterol.


4. Mejora el estado de la piel. Los extractos de hojas y flores de dientes de león protegen a la piel del daño causado por las radiaciones solares, el acné y el envejecimiento.


5.- Previene infecciones. Gracias a sus propiedades antivirales y antimicrobianas, ayuda a reducir significativamente la capacidad de replicación de bacterias y virus dañinos.


¿Cómo se toma el diente de león?

Existen diversas maneras de aprovechar esta poderosa planta ya que se pueden usar desde las flores, el tallo, las hojas, las raíces y las semillas. Pero la forma más común de consumirlo es en té.


Para elaborar té de diente de león debes remojar los pétalos de las flores y ponerlos a hervir. Una vez que los pétalos soltaron su sabor, sírvelo y endulza con tu edulcorante favorito.


Ahora que ya sabes para qué sirve el diente de león, no dejes de incluirlo en tu dieta regular.


Por: Cocinavital.



Artículo Anterior Artículo Siguiente