![]() |
Te aseguramos que las ciruelas te parecerán cada vez más irresistibles, a medida de que vayas conociendo más sobre los maravillosos beneficios que estos jugosos frutos te ofrecen. Lo único que debes hacer para disfrutar de ellas ¡es comenzar a incluirlos en tu dieta!
Además, son un snacks saludables ideales para comer en horas de oficina (o mientras haces home office) y esta temporada es ideal para comprobarlo.
Razones de belleza por las que deberías comer ciruelas
Por si fuera poco, tanto tu figura como tu piel y pelo se verán recompensados si decides darle la oportunidad a las ciruelas de potenciar tu belleza ¡al máximo!
A continuación te contamos cuáles son los principales beneficios de comer ciruelas con frecuencia (¡y te encantarán en cuanto compruebes por ti mismx los resultados!)
Hidratan profundamente
Uno de los grandes secretos detrás de un cutis joven y radiante es la hidratación ¡y la ciruela cuenta con propiedades humectantes! Por ello, te sugerimos aplicarte una mascarilla casera con este poderoso ingrediente, una vez a la semana.
Lo único que necesitas es hacer una mezcla con 5 gotas de aciete de almendras y la pulpa de 5 ciruelas, aplica este tratamiento en tu rostro por 15 a 20 minutos y enjuágalo con agua tibia. Lo mejor es que esta mascarilla funciona en todo tipo de piel (mixta, seca y grasa).
Retrasan el envejecimiento de la piel
Gracias a su alto contenido de antioxidantes, las ciruelas evitan el envejecimiento prematuro de la piel (que muchas veces surge por el estrés, la contaminación, la falta de uso de bloqueador solar, la mala alimentación y el abuso de uso de aparatos eletrónicos, como el celular y la computadora).
Por ello, retrasa la aparición de canas, arrugas, manchas y flacidez en la piel.
Neutraliza imperfecciones
Por si fuera poco, comer este fruto con frecuencia ayuda a combatir el acné y los puntos negros, así como a a desvanecer algunas manchas en el cutis.
Mantiene tu figura
Las ciruelas son ricas en vitaminas A, C, B, B2, B3, E y K, además de que cuentan con minerales como fósforo, sodio, magnesio, hierro, calcio, boro, cobre o zinc, lo que las hace ser un súper alimento. Y además de su gran valor nutricional, producen saciedad y evitarán que te de hambre pronto (después de probarlas).
Por cierto, las ciruelas también son una de las frutas que hacen que tu digestión sea más rápida (y que te ayudan a dormir mejor) debido a su fuerte contenido de fibra y su bajo índice glucémico.
Revitaliza tu cabello
Estas frutas (que vienen en varios colores y en una gran cantidad de especies alrededor del mundo), están muy cargadas de vitamina C y E, propiedades que muuuchos tratamientos capilares incluyen entre sus bondades.
¿Y por qué lo hacen? Porque ambos compuestos antioxidantes combaten los radicales libres (que causan la oxidación de las células) y cuidan de la salud de los folículos capilares y el cuero cabelludo para evitar que el cabello se vuelva quebradizo y se caiga.
Además, las ciruelas estimulan la circulación capilar y ayudan a que los nutrientes viajen desde la raíz hasta las puntas del pelo, por lo que también le aportarán mucho brillo a tu melena.
Fuente: Glamour.