Los beneficios del eucalipto


Aliviar las enfermedades respiratorias es solo uno de los beneficios del eucalipto, también quita dolores y placa dental. Conoce más aquí.


No hay nada que se compare al agradable aroma del árbol de eucalipto. Se trata de una planta que a lo largo de la historia se ha valorado por sus usos medicinales en el tratamiento de gran variedad de enfermedades. Es por ello que te compartimos 5 beneficios del eucalipto que harán maravillas con tu organismo.

¿Para qué sirve el eucalipto? 

Propiedades y beneficios del eucalipto


Es un antibiótico natural. Esta planta medicinal aporta sustancias antibióticas al organismo lo que le permite eliminar bacterias que se alojan en las vías respiratorias.

Ayuda a tratar dolores. El eucalipto tiene la capacidad de aliviar dolores musculares gracias a que sus hojas tienen propiedades analgésicas, por lo que tomarlo en infusión puede reducir dolores de espalda, esguinces y artritis.

Mejora la salud dental. Además de otras bondades, el té de eucalipto ayuda a tratar problemas de salud bucal como la gingivitis, infecciones o bien suele utilizarse para eliminar la placa dental.

Ayuda a prevenir enfermedades. De acuerdo con diversos estudios, gracias a sus propiedades, las hojas de eucalipto ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, demencia y tumores cancerígenos.

Trata resfriados y problemas respiratorios. Es un remedio natural por excelencia para aliviar dolores de garganta, bronquitis y sinusitis, esto gracias a que el eucalipto actúa como expectorante.

Es gran fuente de antioxidantes que evitan el daño oxidativo de las células en el cuerpo.

Estas son solo algunos de los beneficios del eucalipto, no dejes de incluirlo en su dieta y disfrutar de todo el bien que le hace a tu organismo.

Fuente: Cocinavital. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente