![]() |
La economía del hogar siempre ha sido un tema que interesa a todos. Hoy más que nunca debemos saber ahorrar. Por ejemplo, es importante saber que, al ir al supermercado, podemos hacer una compra con puntos. Una de las mejores aplicaciones para que hagas tus compras con puntos es la de Payback. Todo esto y otras cosas, son los temas que abordaremos a continuación.
Entre otras cosas, también debemos tomar en cuenta que, al encontrarnos fuera de casa en días de semana, tenemos que saber aprovechar todas las cosas que nos ofrecen un ahorro. Es el caso de los descuentos en restaurantes que se presentan en los establecimientos cercanos a nuestro lugar de trabajo.
Pero entrando en detalle, veamos qué es lo que más conviene hacer para ahorrar dinero en nuestras compras diarias:
Haz una lista de los productos indispensables que irás a comprar al supermercado. En lo posible cíñete a la lista. Recuerda que las tentaciones son muchas y, si el presupuesto es recortado, te puedes llevar una sorpresa cuando estés pagando.
Aprovecha las diferentes opciones de marcas y calidades que hay de todo lo que vas a comprar. Revisa si alguna de ellas cuenta con descuentos especiales por volumen de compra o, simplemente, un descuento directo por cada producto. Lo anterior, hará que tu presupuesto rinda más y, al final, podrás darte uno que otro gusto que no estaba en la lista.
Considera que la colocación de los productos en algunos supermercados está ordenada de tal forma que, los más caros, están más a la vista. Así que ya sabes, revisa de arriba a abajo todo el anaquel e identifica las opciones más económicas.
Otra de las cosas que te hará ahorrar mucho dinero, es optar por comprar alimentos que necesitan ser preparados. No es lo mismo comprar un paquete de comida preparada, a ser tú quien lleve la carne, huevos, harina, vegetales y todo lo necesario para cocinar. Créeme. el ahorro es significativo.
Y hablando de vegetales, nada como comprarlos sueltos y enteros. Todos los paquetes de vegetales y frutas lavadas, rebanadas y listas para comer o agregar a los platillos, son siempre más caros.
Algo muy importante, es informarte sobre todos los alimentos de temporada. Esto incluye los productos cárnicos que, en algunas ocasiones, son más económicos en ciertas temporadas.
Por ejemplo, si se te antoja una naranja en épocas en que no hay cultivo de las mismas, el precio por kilo será considerablemente más alto que cuando abundan en los supermercados porque es época de cosecha.
¿Y el queso? Si lo compras en pieza e inviertes unos minutos en la cocina para rallarlo tu mismo, será mucho más barato que comprar el empaque de queso rallado.
Y así, con todo lo que tiene que ver con tu lista del súper. Verás que al final te sobrará un poco del presupuesto que tenías asignado y te darás el gusto que tanto se te había antojado.
No olvides comprar los productos que te ofrecen puntos o promociones especiales por cada compra, ya que en tu próxima visita al supermercado, podrás hacer compras con esos puntos y no te costará nada.
Ahora que ya lo sabes, disfruta de tus puntos en el súper.