Bruschetta de queso crema, salmón ahumado, arúgula y alcaparras sobre una mesa de color blanco


¿Ya te aburriste de comer lechuga en todas las ensaladas verdes? Dale un twist a tus ensaladas y a la forma de comer vegetales con esta increíble hortaliza proveniente del mediterráneo, la arúgula o rúcula por su nombre en inglés.

¿Qué es la arúgula?


La arúgula es uno de los alimentos menos utilizados dentro de nuestra dieta habitual, sin embargo, ésta tiene grandes beneficios para la salud y un sabor excepcional diferente a todas las demás.

Como todos los vegetales verdes, la arúgula tiene altas concentraciones de clorofila y otros componentes como los glucosinolatos, lo que la hace un gran aliado del hígado. Ya que neutralizan la presencia de metales pesados en nuestro organismo, evitando la sobrecarga y siendo un gran método detox.

Beneficios


Contiene una gran cantidad de fitoquímicos (vitaminas vegetales) que son de gran ayuda en la lucha contra enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer. Aparte de estar repleta de vitaminas esenciales, como lo son la vitamina K, que según el Medical News Today ayuda a la absorción del calcio en los huesos y minimiza la calcificación del cerebro previniendo el Alzheimer.

¿Cómo incorporar la arúgula a tu comida?


Por su vigoroso sabor, la arúgula se consume comúnmente cruda, esta puede ser el ingrediente principal en una ensalada verde con lechugas jitomate y aguacate o como acompañamiento de algún platillo fuerte como carne roja o simplemente agregando unas hojas a tu sándwich o pizza predilecta.

Vía: Directo al paladar

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente