Mano sujetando un teléfono móvil


Antes de comenzar su campaña, haga algunas preguntas:


¿Quién es el público objetivo?


Cuanto más exactamente determine quién es su público objetivo y qué estilo de comunicación prefieren, más exitosa será su interacción. Si no sabe quién y qué está vendiendo, no podrá crear un plan de contenido funcional para las redes sociales. Descubra qué edad tiene un cliente típico, dónde vive, cómo habla. Cree una propuesta de valor: comprenda qué problema del cliente resuelve su producto o servicio.


¿En qué redes sociales se construye la comunicación?


Intenta empezar de una vez. Si no tiene tiempo para crear contenido único para cada cuenta, puede comenzar publicando el mismo contenido en todas partes.


¿Qué quiere obtener la empresa de SMM?


Enumere las conversiones más importantes para su empresa. Por ejemplo: ventas, registros, suscripciones a boletines, números de teléfono que quedan. Registre los resultados deseados en números de inmediato para que después de que comience la campaña, pueda comparar los resultados reales con los ideales.


¿Cuánto dinero y cuánto tiempo necesitas gastar?


Si tienes una pequeña startup, puedes hacer una inversión mínima en SMM y pagar solo por la compra de cobertura, y crear contenido con todo el equipo con puro entusiasmo. Para mantener una cuenta interesante, no es necesario crear inmediatamente una gran cantidad de contenido costoso.

Recuerde, no tiene que pedirle a su equipo ventas, clientes potenciales y conversiones si no ha invertido en el alcance. No promoverá las comunidades de la empresa volviendo a publicar en páginas personales si no es un líder de opinión.


¿Cómo comprobar que el marketing está funcionando y la empresa está obteniendo el resultado esperado?


Cuando hayas decidido quién es tu público objetivo y lo hayas encontrado en la red social, intenta elaborar un plan de contenidos. Organice el trabajo con el contenido en las redes sociales, aumentando así la participación de la audiencia; para esto, puede utilizar varios servicios para rastrear contenido, por ejemplo - Postoplan- https://postoplan.mx/.


Haga estas preguntas antes de comenzar su plan de contenido:


  • ¿Qué valor aportará el contenido al lector? 

Los tres valores principales que busca un usuario que se desplaza por el feed son entretenimiento, nuevos conocimientos o inspiración.

  • ¿Qué tarea de la empresa resuelve el contenido? 

Por ejemplo: presenta una empresa o un producto, aumenta la fidelidad del cliente, vende un producto.

  • ¿Quién interactúa con el contenido de cada red social?
  • ¿Qué publican los competidores? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian sus estrategias de contenido?
  • ¿Quién se encargará de la producción de contenidos? 

Si tiene una startup o una pequeña empresa, lo más probable es que todos escriban, porque no tiene sentido contratar un SMM o un administrador de contenido.


Las publicaciones son más notorias si van acompañadas de imágenes y videos. Así que decide si el diseñador lo hará en equipo o si deberías invertir en comprar imágenes de un ilustrador externo.


Contar los “me gusta” y el crecimiento de la audiencia es una parte importante de SMM, pero no la más importante. Con la ayuda de herramientas analíticas existentes como Google Analytics, Amplitud, puede rastrear las ventas a través de redes sociales, registros, suscripciones a boletines, es decir, cualquier conversión.



Artículo Anterior Artículo Siguiente