Bowl de cereal sobre una mesa de color blanco


Todos los seres humanos y, en especial, los personas con una condición de diabetes, debemos de mantener los niveles de azúcar en un estándar adecuado desde el momento en que nos levantamos, es por eso qué es muy importante cuidar nuestra alimentación desde el desayuno, y así, evitar tener antojos y niveles de azúcar altos durante el día.

Para lograr esto existen muchas opciones de alimentos saludables, que te ayudarán a cargarte de energía y a mantenerte satisfecho durante las primeras horas del día, sin la necesidad de sucumbir a esos pequeños antojos mañaneros.

3 alimentos ideales para mantener tus niveles bajos de azúcar durante el día.


Huevo


Según un estudio publicado en la Revista Estadounidense de Nutrición Clínica, las personas que comen huevo durante el desayuno tienen un 38% menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que las que no lo hacen, y aunque a pesar de que este alimento tiene un alto contenido de colesterol, también proporcionan nutrientes esenciales que pueden beneficiar la salud en general y ayudar a reemplazar las opciones de desayuno más procesadas o ricas en carbohidratos.

En otro estudio, difundido por el Centro Nacional de Información Biotecnológica de los Estado Unidos, encontraron que las personas que comieron dos huevos al día durante 12 semanas tuvieron una reducción significativa en la grasa y el índice de masa corporal en comparación con aquellos que no lo hicieron.

Cereales


Los cereales son un alimento con un alto contenido de fibra, lo que te ayuda a controlar tus niveles de azúcar en la sangre, sin embargo muchas de las marcas populares de cereales de caja contienen un alto contenido de azúcar y un bajo contenido de fibra, aunque estos se anuncien como saludables.

Es por eso que se recomienda consumir cereales naturales como la avena o el muesli sin azúcar acompañados de leche de almendras sin azúcar como una alternativa rica en fibra y baja en azúcar.

Si eres de esas personas que te gustan los cereales de caja siempre puedes seguir la regla del 5-5, lo que significa buscar los productos que contengan al menos 5 g de fibra y menos de 5 g de azúcar por porción.

Yogurt


Los yogures saborizados generalmente suelen ser un producto alto en grasas y azúcares, por lo que estos nunca son una buena opción para un desayunos saludable, sin embargo, el yogurt natural, yogurt griego sin sabores añadidos y el jocoque, son una perfecta opción que además de saludable se lleva muy bien con algunos otros alimentos como fruta o nueces que le puedes añadir para aportar fibras y grasas saludables.

Tips para un desayuno saludable


Maximiza las proteínas


Las proteínas nos ayudan a sentirnos satisfechos por más tiempo y permiten el desarrollo de tejidos y músculos sanos. Las nueces, las legumbres y los productos de origen animal, como los lácteos bajos en grasa, son excelentes fuentes de proteínas.

Mayor consumo de fibra


Esta puede ayudarnos a controlar los niveles de azúcar en la sangre, apoyar la sensación de saciedad y fomentar la salud digestiva. Las nueces, semillas, salvado, frutas y la mayoría de las verduras tienen un alto contenido de fibra.

Reduce las azúcares


Procura beber agua, café o té sin azúcar, así como también es preferible comerse la fruta fresca entera que en jugo aunque estos sean recién hechos, ya que conservan la fibra. Evita consumir azúcares y edulcorantes artificiales ya que estos pueden afectar la resistencia a la insulina y los niveles de glucosa.

Comidas pequeñas y regulares


Comer comidas pequeñas puede minimizar las fluctuaciones de azúcar en la sangre y, al mismo tiempo, mantener un peso saludable es mejor comer de cinco a siete comidas pequeñas al día que realizar 3 comidas abundantes solamente.

Cuidado con la sal


Demasiada sal de mesa puede aumentar el riesgo de una mala salud cardíaca y presión arterial alta, procura siempre desayunar en casa con alimentos frescos y caseros para controlar tus niveles de sodio. Los alimentos ricos en potasio, como las verduras de hoja verde oscura, las papas, el brócoli, los espárragos, el aguacate y los plátanos, ayudarán a contrarrestar los efectos del sodio en la salud.






Vía: Directo al paladar
Artículo Anterior Artículo Siguiente