Vaso de cristal con coctel tequila sunrise adornado con una rebanada de naranja, sobre una mesa de madera


El Tequila Sunrise es un cóctel dulce y refrescante hecho con jugo de naranja, granadina y tequila. Es realmente fácil de hacer, y en cuestión de minutos, ¡disfrutarás de esta bebida clásica y colorida!

Aunque este coctel no es originario de México, utiliza tequila como ingrediente principal, ¡y no hay nada más mexicano que el tequila! Además, esta bebida es mi receta de coctel favorita, no solo porque es súper fácil de preparar, sino porque siempre tengo los ingredientes en mi cocina (y estoy segura de que tu también tendrás los ingredientes en casa).

Historia del tequila sunrise


El primer Tequila Sunrise fue creado por Gene Sulit en el Hotel Biltmore en Phoenix, Arizona. 

Esa receta incluía tequila, jugo de limón, agua de soda y creme de cassis, que es un licor oscuro y dulce hecho de grosellas negras. 

Se dice que la versión moderna que la mayoría de la gente conoce fue inventada en el área de la Bahía de San Francisco.

Este coctel se llama "Tequila Sunrise" debido a su parecido con los colores de un amanecer, y por su ingrediente principal: Tequila.

El Tequila Sunrise recibió un impulso en popularidad gracias a la canción de 1970 "Tequila Sunrise" de The Eagles, y la película del mismo nombre de 1980 protagonizada por Michelle Pfeiffer y Mel Gibson.

Cuando prepares este coctel, asegúrate de usar tequila blanco de alta calidad. Es el tequila en su forma más pura, con la intensidad y el sabor real del agave, lo que lo hace excelente para cócteles.

Cómo preparar el Coctel Tequila Sunrise


Notas


Si no puedes encontrar granadina, puedes usar concentrado de jugo de granada o mezclar jugo de arándanos con jarabe natural. Ten en cuenta que el efecto "amanecer" podría no verse tan perfecto sin la granadina.

Un buen sustituto del jugo de naranja es el jugo de piña.

Para una versión sin alcohol, simplemente omite el Tequila y agrega unas onzas de agua mineral.

Instrucciones


Llena un vaso alto (puedes usar un vaso alto con hielo. Vierte el Tequila Blanco y el jugo de naranja y revuelve.

Ahora, para obtener esos efectos de color del amanecer, vierte lentamente la granadina en el vaso (¡tiene que ser lento!). Decora con una rodaja de naranja y una cereza marrasquino. El cóctel ya está listo para disfrutar. ¡Salud!

Vía: México en mi cocina
Artículo Anterior Artículo Siguiente