![]() |
En el mundo moderno son cada día más las personas que quieren cuidar su alimentación con recetas sanas, sin sacrificar el delicioso sabor de un plato bien elaborado. Pero también es necesario que estas comidas puedan prepararse de manera rápida para cubrir con las exigentes rutinas diarias.
Es allí donde Knorr, la marca de alimentos con más de 50 años al cuidado del sabor y la salud, entra en acción para darnos las mejores ideas, con recetas de platillos saludables que puedes preparar en apenas unos minutos.
Las recetas saludables que puedes preparar con Knorr son ricas en sabor, tal como el caldo de pollo, que es una de las sazones más típicas de la cocina mexicana.
Para ayudarte a lograr llevar una dieta sana, hoy te compartimos algunos consejos para preparar recetas saludables y rápidas, que llenan de sabor tus días.
Prepara tus carnes sobre verduras
Cuando decidas que vas a preparar carnes, pescados o pollo al horno o en una cazuela, prueba darles un toque extra de jugosidad al colocar una cama de verduras debajo. Aliña con hierbas aromáticas y especies, en lugar de sal.
Para asegurarte de que su sabor sea perfecto, acentuado y delicioso, agrega un par de cucharadas de caldo de vegetales knorr. Esto hará que tu platillo sea más jugoso y que el sabor y aroma penetre más profundo en la carne.
Prepara salsas espesas con verduras y pollo
Si quieres que tus salsas tengan una consistencia perfecta, espesa y que se adhieran a tus pastas y carnes, prueba usar verduras bien cocidas para darles este toque justo de firmeza. Y para que el sabor no se escape, agrega un cubo de caldo de pollo Knorr.
Si lo prefieres, puedes elegir otros sabores, como carne de res o sofrito de vegetales, y así darles un gusto diferente cada vez.
Congela tus recetas para ahorrar tiempo
Uno de los mejores consejos para ahorrar tiempo en la cocina es preparar un poco más de una ración y congelarla para otro día. Muchas recetas son perfectas para esto, puedes calentarlas sin problema y quedan igual de deliciosas que el primer día.
Así solo tendrás que cocinar algunos días de la semana y otros solo debes tomar del refrigerador lo que te apetezca comer. Un truco infalible para devolver la jugosidad a los alimentos congelados es agregar un poco de caldo, (una cucharada o dos, dependiendo de la cantidad de comida), al momento de calentar.
Si no tienes caldo listo, no importa. Knorr te facilita los prácticos cubos para que prepares uno delicioso en minutos. Este es otro consejo que te ayuda a preparar recetas de manera rápida y práctica.
Preparar una sopa de verduras rápida
Si al ir al mercado compras una buena porción de verduras, al llegar a casa puedes limpiar, cortar y separar en porciones. Luego congelar en bolsas lo que usualmente usas para preparar una buena sopa.
Así, cuando quieras preparar una sopa no tendrás que tomarte todo el día. Solo prepara un delicioso caldo Knorr, de pollo o res, y agrega las verduras congeladas hasta que estén cocidas. Sirve bien calentito y disfruta. Puedes preparar tantas porciones como quieras y tenerlas listas en el refrigerador.
Dale sabor a tus recetas
La cocina es un espacio para la creatividad y las recetas son la mejor prueba de ello. Cada una de estas ideas puedes transformarla para darle tu toque personal y convertirlas en versiones más sanas y deliciosas.
Para que tus platos sean saludables elige ingredientes bajos en grasas saturadas, naturales y frescos. Confía en las marcas reconocidas, con años de compromiso, que ofrecen solo lo mejor para ti. Prepara tú misma lo que prefieres comer.
Y para que puedas cumplir con las rutinas del día a día y además ser una verdadera artista de la cocina, usa productos Knorr que enriquecen el sabor de tus alimentos y son prácticos y sencillos de incluir en todas tus recetas.