Si algo tiene México es que es una de las gastronomías más complejas y con múltiples colores y sabores de todo el planeta. La cocina azteca es una mezcla de las influencias indígenas de todo el territorio, diversas en cada estado, con toques de la comida europea e ingredientes y gustos que se han ido transformando y fusionando con los años.
Famoso es su mole que se hace con más de 40 ingredientes distintos, sus picantes y chiles que alcanzan más de 260 especies tanto silvestres o naturales, como domesticadas. Hoy en este post se darán 3 recetas de pollo mexicanas, cuyos sabores se pueden realzar usando los productos Knorr, hechos con especias naturales deshidratadas.
Torta de milanesa de pollo con chipotle
Esta receta es sumamente fácil, muy nutritiva y completa. Se puede usar para llevar al trabajo como almuerzo y es recomendable acompañarla de jugos de frutas naturales, con mucho hielo y sin azúcar para que sea más sano.
Solo hay que tomar la milanesa de pollo y asarla en una parrillera eléctrica o en un comal hasta que dore. Previamente, se debe salpimentar la carne y bañar con mezcla de miel, mostaza, comino y cilantro.
Se abre el bollo de pan y se colocan ruedas de tomate, chile, chipotle que se ha asado o frito, lechuga, cebolla, alfalfa y se coloca la milanesa de pollo. Se le puede añadir frijoles refritos si se desea.
Como se verá es una comida que contiene proteínas, carbohidratos y fibra natural. Por eso es perfecta para el colegio o el trabajo.
Pollo para tacos, quesadillas y tortillas
Se corta el pollo en piezas y se adereza con ajo triturado, perejil, cilantro, sal, comino, pimienta, se le puede añadir una cerveza o un vaso de vino y se deja así toda la noche.
Tras esto, en sus propios jugos se lleva a fuego con cebolla, pimientos, chiles preferidos y se deja cocinar hasta que el líquido se reduzca a la mitad y las verduras formen una crema.
Se sacan las piezas de pollo y se dejan enfriar para deshuesarlas y desmenuzarlas. Por otra parte, se refrigera el caldo de cocción que tiene los pimientos, las cebollas y los chiles. Se desgrasa y se procesa en una batidora o licuadora y se pone aparte.
Este pollo desmenuzado se pone en una fuente en la mesa, junto a la salsa de la cocción, la crema agria, lechuga, tomate, aguacate, cebolla picada y queso rallado.
De esta manera, cada quien podrá preparar sus propias tortillas o tacos a su gusto. Este pollo es una mezcla de sabores que conforman la gastronomía mexicana, pero con ligeros toques europeos.
Si se desea se puede servir sin desmenuzar, con la salsa sobre una cama de lechugas de diversas texturas y colores y variadas, aguacate, tomates y con arroz como acompañante.
Pollo de mole rosado
Este pollo es muy sencillo, solo basta meterlo al horno con sal, pimienta, cebollas y pimientos rojos. Hay que dejarlo dorar.
El secreto de esta receta está en el mole. Como se sabe, el mole es una salsa mexicana que es variada. Hay más de 50 tipos que varían de acuerdo a la región. También cada familia le da su toque.
Básicamente, hay que asar en un comal los chiles elegidos, las semillas de chile, las almendras y se procesan con un plátano macho cocido y especias como clavos, pimienta, laurel, orégano, chocolate amargo y crema agria.
Pero, en este caso, se le va a añadir una remolacha o betabel previamente sancochada. De esta manera adquirirá un color rosa muy peculiar.
Este pollo se puede servir con arroz, puré de papas y ensaladas variadas. Para dar un toque fresco y diferente se añadirá almendras fileteadas que se deben tostar antes y también un poco de cilantro fresco picado.
Una bebida que se puede hacer para acompañar estas tres recetas es tomar la licuadora o batidora y colocar una taza de bananas, una taza de piña, una taza de sandía, un toque de jugo de limón, miel, dos tazas de agua y dos tazas de hielo y procesar hasta que quede como un frappe natural.