Personas comiendo en un restaurante.


La industria restaurantera ha retomado el rumbo y avanza a pasos agigantados hacia la especialización en muchos temas. Los restaurantes pueden distinguirse en categorías, pero sobre todo, entre buenos y malos. Por lo que hoy queremos ayudarte a escoger el mejor para ti.


En primer lugar, debemos tener claro qué tipo de restaurante es cada uno, y ese será el comienzo de una toma de decisiones certera y adecuada.


Tipos de restaurantes


Restaurante temático


En estos podrás encontrar la comida representativa de alguna región o país. Seguramente has estado en un restaurante italiano, pues ahí tienes, puedes disfrutar de lo más característico de esa zona del mundo.


Restaurante gourmet


Se caracteriza por la especialización y alto nivel de atención al detalle. Todo está escrupulosamente cuidado, desde las bebidas, los alimentos, la ambientación, todo.


Restaurante de autor


Es el sitio para quienes admiran o reciben recomendaciones sobre el chef del momento. Generalmente, podrás disfrutar de sus creaciones; sin embargo, no es el lugar para solicitar antojos, tendrás que sujetarte al menú que se te indica.


Restaurante buffet


Básicamente, un concepto de autoservicio. El comensal se dirige cuantas veces desee a la barra para servirse platillos fríos o calientes, así como postres y, en ocasiones, bebidas refrescantes.


Restaurante de comida rápida


Sencillo, llegas al restaurante de comida rápida, te diriges al mostrador, ordenas tu comida, realizas el pago y recibes tu comida ahí mismo, generalmente en una charola. Ahora puedes buscar la mesa que más te guste en el establecimiento para disfrutar.


Restaurante de comida casual


Son sitios que cuentan con un poco más de refinamiento, al presentar panes gourmet o ingredientes orgánicos de moda. Sin embargo, el concepto es el de servir tus alimentos lo más rápido posible.


Habiendo hecho un recorrido por los tipos de restaurantes que con más frecuencia encontrarás en el mundo, es momento de entrar en detalle.


Guía para escoger un buen restaurante


Higiene


En primer lugar, y sobre todo hoy en día, la higiene es el factor fundamental para tomar la decisión de entrar a un lugar donde te servirán alimentos. La limpieza de un establecimiento de comida, no es sinónimo de caro o barato, es, más bien, reflejo del cuidado y respeto que los propietarios del lugar le tienen a sus clientes.


Aromas


¿Has pasado por algún restaurante y los olores te agradan? Es un buen indicador. Por el contrario, si percibes aromas no muy agradables, significa que algo anda mal en la cocina, por lo que debes considerar no aventurarte.


Ambiente


Con tan solo observar algunas mesas podrás darte cuenta si quienes entraron antes que tú, están satisfechos con los productos y servicios que han ordenado. Es muy común ver expresiones de felicidad o enojo con lo que estás comiendo en un restaurante.


Ubicación


Para cada tipo de restaurante, hay un lugar específico. No sería buena señal que veas un restaurante gourmet en un mercado populoso y de bajos precios.


El instinto


Finalmente, y por el simple hecho de estar leyendo este artículo, estoy seguro que tienes experiencia. Sigue tu instinto, si algo te interesa continua, pero si algo definitivamente no te cuadra, mejor ni te atrevas.


No te dejes engañar solo porque hay mucha gente o demasiados turistas en un lugar, eso no significa que los restaurantes sean buenos. Busca reseñas y opiniones sinceras en los sitios especializados.


Así mismo, muchos de estos consejos también aplican para la industria del Catering, así que puedes seguirlos para contratar a las mejores empresas de este giro.


Encuentra información útil como esta y muchas cosas más relacionadas con la industria de hoteles, restaurantes, cafeterías, catering y todos aquellos que participen en la industria de la hospitalidad, en el sitio de conexiones Abastur.



Artículo Anterior Artículo Siguiente